jueves, 28 marzo 2024

Pepsi y Microsoft se alían buscando los Cheetos perfectos

El mundo está evolucionando y a veces hacia lugares extraños. Hemos hablado de infinidad de acuerdos de Microsoft con grandes empresas pero, a veces se superan con algunos de estos acuerdos. En esta ocasión Pepsico y Microsoft utilizarán la Inteligencia Artificial para mejorar los Cheetos. No cuestionaremos el uso de la IA para semejante labor pero, resultan chocante.

Pepsico y Microsoft en busca de la perfección de los Cheetos

Desde su textura crujiente hasta su famoso polvo que acaba volviendo nuestros dedos naranja, los Cheetos son un aperitivo popular y sabroso. Hasta ahora todos pensábamos que era relativamente aleatorio. Pero en realidad son el resultado de una producción y planificación complejas. Una nueva entrada de blog de Microsoft describe cómo su proyecto Bonsai es utilizado por PepsiCo para producir Cheetos. La IA impulsada por el Proyecto Bonsai ya ha sido probada en una planta piloto y pronto podría ser utilizada en otras áreas de producción.

PepsiCo y Microsoft trabajaron juntos para desarrollar una IA que puede recomendar ajustes a las máquinas utilizadas para producir Cheetos. El sistema ha dado resultados con los que PepsiCo está satisfecho.

«El proyecto reunió una mezcla de tecnología, habilidades de modelado aplicadas y experiencia en la materia para crear innovación en la planta de la fábrica», dijo Dylan Dias, CEO de Neal Analytics. Los Cheetos se fabrican en una máquina llamada extrusor. Por lo general, la gente revisaba manualmente los Cheetos para ver si es necesario hacer algún ajuste al extrusor. Con Project Bonsai, la línea de producción puede ser monitoreada «casi continuamente». Pudiendo luego recomendar cambios. A continuación, un operador puede aprobar los cambios o el sistema se puede configurar para realizar cambios automáticamente.

Los resultados iniciales de las pruebas piloto indican que el Proyecto Bonsai hace un buen trabajo ajustando el extrusor para mantener la consistencia y la calidad.

El objetivo final de esta solución de IA es ejecutar de forma autónoma. Como se describe por Microsoft, «al capacitarlo para monitorear el producto y ajustar la línea del extrusor de forma continua e independiente, la compañía espera mantener constantemente la calidad de Cheetos y producir más rendimiento».

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias