jueves, 28 marzo 2024

Windows 10 podría incorporar un efecto Parallax en la pantalla de bloqueo

A pesar de que ya no vaya a haber más builds del Canal Dev este año 2020 sigue habiendo noticias. En esta ocasión se trata de una característica pensada para dispositivos más tipo tablet como las Surface Pro o como los HP Spectre X2. Algo más que necesario para darle un valor adicional a estos equipos.

Esta novedad surge de las secciones experimentales a través del símbolo del sistema, es posible que no lleguen finalmente. Parece que Microsoft está experimentando actualmente con traer efectos 3D de Parallax en la pantalla de bloqueo de Windows 10. Además de características de Windows Spotlight al escritorio.

Windows 10 contará con nuevas funciones estéticas

Desafortunadamente, la característica más no se ha conseguido ver en imágenes. El efecto 3D Parallax, fue una de las pocas que no pudieron probar realmente. Sin embargo, a partir de su descripción, la función en la pantalla de bloqueo funcionaría de forma muy similar a la de los iPhones modernos. O en una aplicación para UWP cuidadosamente diseñada haciendo uso del acelerómetro.

Al igual que con las características actuales de la pantalla de bloqueo de Windows 10, esta nueva adición de Parallax se administraría a través de la aplicación Configuración. Además, esta característica se podría desactivar a voluntad para aquellos que quieran una experiencia más sencilla.

Otra posible característica de la que se viene hablando sería Windows Spotlight. Esta saltaría de la pantalla de bloqueo a nuestro escritorio y nos ofrecería imágenes destacadas de Bing en el escritorio. Actualmente, Microsoft proporciona una solución alternativa similar descargándonos una app.

Spotlight en el escritorio

Windows Spotlight ha estado, en cierto modo, en Windows 10 durante algún tiempo. Pero la implementación nativa ha sido deficiente y deben trabajar para mejorarla si quieren que llegue hasta el escritorio de Windows.

En 2021, se rumorea que llegaría una renovación total a Windows 10 denominada Sun Valley. Con esta actualización podríamos personalizar nuestro equipo con estas características desde el área de Configuración.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias