viernes, 29 marzo 2024

Microsoft estaría trabajando en sus propios procesadores ARM

Tras el lanzamiento de los nuevos procesadores M1 de Apple mucha gente se preguntaba qué estaba haciendo Microsoft. Los procesadores de Qualcomm claramente no estaban a la altura y podrían perder la hegemonía de Windows 10 ARM en un futuro. Ahora, a través de Bloomberg, nos llega el rumor de que Microsoft podría estar trabajando en sus propios chips ARM.

Microsoft estaría diseñando sus procesadores ARM

Microsoft está diseñando sus propios procesadores basados en ARM para servidores y, posiblemente, para un futuro dispositivo Surface, según Bloomberg News. Los procesadores se usarán en servidores para los servicios en la nube de Azure de Microsoft y se basarán en la arquitectura ARM, según el informe. Según se informa, Microsoft también está «explorando» otro chip para algunos de sus dispositivos Surface, pero no está claro si esto progresará y llegará a un producto final.

Surface parte de la apuesta por Windows 10

La realidad es que, en la actualidad, Microsoft utiliza de manera mayoritaria procesadores Intel para la mayoría de sus servicios en la nube de Azure. Además, la mayor parte de la línea Surface de la compañía cuenta también con chips Intel. Microsoft ha trabajado junto a AMD y Qualcomm para crear chips personalizados para sus dispositivos Surface Laptop 3 y Surface Pro X, mostrando una disposición a alejarse de Intel.

Microsoft co-diseñó el procesador SQ1 basado en ARM para Surface Pro X el año pasado y regresó con una variante SQ2 hace un par de meses. AMD también trabajó con Microsoft para crear una versión personalizada de sus procesadores Ryzen para Surface Laptop 3.

Un movimiento hacia ARM en los servidores es muy significativo e impactante, particularmente para Intel. Apple ya ha señalado su abandono de los chips Intel para sus productos Mac, con su propio procesador M1 basado en la arquitectura ARM. Los chips Xeon de Intel actualmente dominan el mercado de servidores y AMD ya ha estado entrando en este lucrativo mercado con sus propios procesadores EPYC.

FuenteBloomberg
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] sobre que nos espera en 2021, que supondría que Microsoft fabrique sus propios procesadores ARM. Como siempre tenemos variedad de opiniones de las tres personas presentes en el Podcast. […]

Últimas noticias