viernes, 29 marzo 2024

FedEx y Microsoft trabajarán juntos para entregar la vacuna del Covid

A principios de este mes, es posible que hayáis escuchado que FedEx anunció que comenzaría a enviar la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19. Lo cierto es que está habiendo un bombardeo de información. Lo que quizás no sepáis es que, por detrás, FedEx se estaba preparando con capacidades masivas de tecnología de seguimiento. Basadas en sensores y cadena de frío diseñadas para mantener la vacuna segura.

No puedo pensar en otra época en la que el propósito fuera más fundamental para resolver problemas demasiado humanos a través de la tecnología. La distribución de vacunas a todo el mundo es un desafío monumental. En el que la comprensión profunda, la experiencia y la innovación pueden unirse en una solución significativa.

Machine Learning para la supervisión y predicción de envíos

Anunciada el pasado mes de mayo, FedEx Surround es una colaboración entre FedEx y Microsoft. Diseñada para analizar información detallada sobre los envíos con la capacidad de predecir retrasos u otros problemas. En septiembre, FedEx también anunció FedEx SenseAware ID, un sensor ligero y compacto utilizado para transmitir datos precisos de ubicación de paquetes a través de Bluetooth Low Energy. SenseAware ID, se implementa en centros de distribución, centros, vehículos y otra infraestructura en la red FedEx Express de EE. UU. Ofrece a FedEx la capacidad de mantener una visibilidad constante de los envíos prioritarios, como las vacunas.

FedEx Surround utiliza datos en tiempo real de SenseAware ID y otras fuentes para proporcionar más inteligencia. Analizando datos que siguen el recorrido del paquete, datos históricos sobre las rutas de FedEx, datos externos como el clima y la cartografía, y otros factores. Reúne toda esa inteligencia con las capacidades de análisis y aprendizaje automático de Azure para interpretar las condiciones sobre el paquete. Prediciendo los riesgos para que FedEx pueda interceptar un envío antes de que encuentre un problema.

Para ilustrar cómo funciona esto prácticamente, imaginemos si un palé de vacunas estaba destinado al transporte de Michigan a California y los datos externos mostraron una alta probabilidad de retraso debido al clima. En ese escenario, se desencadenaría una alerta a los agentes de servicio al cliente y a los planificadores de operaciones, que podrían poner el envío en otro vuelo.

Es la diferencia entre que la vacuna llegue a California a tiempo o no. Machine Learning junto con el análisis de Azure interpretan las condiciones para que FedEx pueda anticipar y evitar retrasos antes de que ocurran.

Cómo una iniciativa empresarial se convirtió en una solución que salva vidas

A principios de este año, los equipos de producto y liderazgo de FedEx llegaron a Redmond para trabajar con Microsoft Consulting Services y otros expertos para teorizar, imaginar y dar forma a lo que podría convertirse la tecnología FedEx Surround.

Nadie podría haber imaginado que la solución en la que estaban trabajando se convertiría en una herramienta vital para garantizar la puntualidad y la seguridad de las vacunas que salvan vidas.

Cuando el Covid-19 requirió que las sesiones de trabajo en persona se convirtieran en reuniones remotas, varios equipos y cientos de personas comenzaron a trabajar juntos en la tecnología virtualmente. El desarrollo tomó una importancia más amplia para todos los que trabajan en él, ya que reconocieron la urgencia en torno a la profundidad de las capacidades que la tecnología podría proporcionar para el enorme desafío logístico que se avecinaba.

FuenteLinkedIn
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias