sábado, 20 abril 2024

Microsoft Teams llevará la supresión de ruido basada en IA a Mac, iOS y Android

Hace apenas un mes os informamos de la llegada de la supresión de ruido basada en inteligencia artificial a las videollamadas realizadas con Microsoft Teams en PCs con Windows. Gracias a esta característica podremos participar en multitudinarias llamadas sin que el ruido de fondo de otros asistentes arruine la experiencia. Cualquier ruido no deseado es filtrado por la inteligencia artificial, evitándonos tener que solicitar a los participantes que silencien sus micrófonos cada poco tiempo.

Mac, iOS y Android se beneficiarán de una de las características más útiles de Teams

La supresión de ruido mediante inteligencia artificial de Teams funciona analizando la señal de audio de cada individuo. Así, a través de redes neuronales especialmente entrenadas, filtrar el ruido y dejar pasar únicamente la señal de voz. Hoy, el equipo de Microsoft Teams ha anunciado que esta característica no se quedará en Windows y pronto llegará también a Mac y móviles (iOS y Android).

Se trata de un anuncio de gran relevancia, pues durante la presentación de dicha característica no se hizo ningún tipo de mención a estas plataformas. Sin embargo, todo lo que hemos aprendido de Microsoft Teams durante este tiempo apuntaba a que no iban a dejar al resto huérfanas de una función que marca tanto la diferencia en la calidad de las videollamadas.

Cómo habilitar la supresión de ruido en Teams

Para habilitar la supresión de ruido en Teams, basta con que sigáis los siguientes pasos:

  1. Selecciona tu foto de perfil en la esquina superior derecha de Teams y haz clic en «Configuración».
  2. En la pestaña de «Dispositivos», seleccionamos una de las opciones disponibles bajo el desplegable de «Supresión de ruido» (bajo, medio o alto).
  3. En caso de que estemos en medio de una reunión, basta con que pulsemos sobre «Más opciones» y, dentro de «Ajustes de dispositivo», debajo de «Supresión de ruido», elijamos una opción.
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias