viernes, 26 abril 2024

Microsoft Office para MacOS ahora es totalmente compatible con el Apple M1

Aunque Microsoft Office funcionaba en MacOS gracias a Rosetta 2, la experiencia no era del todo satisfactoria. Los usuarios de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini con procesador Apple M1 lamentaban tener que esperar varios segundos (hasta 20 segundos, incluso) para abrir aplicaciones «de toda la vida» como pueden ser Word o Excel.

En una época donde la informática se basa en la velocidad y la productividad, tiempos de espera de 20 segundos supone algo que va contra este objetivo. Siendo Microsoft una de las empresas que más apuesta por este concepto de productividad no es de extrañar que hayan tratado de solucionarlo cuanto antes.

Microsoft Office será más rápido sobre el Apple M1

Los de Redmond han lanzado una actualización para Microsoft Office en MacOS, dando soporte completo al Apple M1. Por lo tanto, ahora Word, Excel, Outlook, PowerPoint y OneNote funcionará de forma nativa sobre la arquitectura ARM del nuevo procesador.

Tras esta actualización, dichas aplicaciones abandonan la capa de emulación de Rosetta 2 y volverán a funcionar con la misma fluidez que en los Mac con procesador Intel. Además, las aplicaciones pasan a ser universales, por lo que se actualizarán al mismo tiempo en ambas plataformas.

Interfaz universal de Outlook para MacOS

Los usuarios de los nuevos Mac ya no tendrán que esperar 20 segundos para abrir Microsoft Office y, además, disfrutarán de varias novedades. Destaca, por ejemplo, el soporte para cuentas de iCloud en Outlook para sincronizar correo, calendario y contactos desde el famoso cliente de mensajería.

Microsoft Teams tendrá que esperar

Sin embargo, Microsoft Teams es el gran ausente de esta actualización. La empresa indica que están trabajando para adaptar la aplicación al Apple M1, pero no ha visto la luz en esta nueva ronda de actualizaciones. Esto contrasta con Slack, que lleva varias semanas probando una versión beta de su aplicación universal para MacOS.

En cualquier caso, la actualización de Microsoft Office ya está disponible. Podéis descargar las nuevas versiones desde Microsoft AutoUpdate o desde la Mac App Store, en función de la fuente que utilizaseis a la hora de instalar la suite.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias