viernes, 26 abril 2024

Es oficial, Surface Duo llegará a Europa y Canadá a principios de 2021

Microsoft abandonó la gama Lumia en el año 2016 tras la salida del Lumia 650, aunque no su intención de estar en los móviles. Tuvieron que pasar 4 años para que esto se hiciese realidad, pero el pasado 10 de septiembre llegó Microsoft Surface Duo, el móvil de dos pantallas donde buscaba mejorar la productividad de sus usuarios.

El producto cuenta con un Snapdragon 855, dos pantallas AMOLED de 5.6 pulgadas que, una vez abierto, se convierte en una de 8.3, una única cámara de 11 megapíxeles y una batería de 3577 mah. Todo esto con un precio de 1399$ por 128 GB y 1499$ por 256 GB. La polémica con esto no se hizo esperar, con más de uno dudando que se fuesen a vender suficientes.

Surface Duo sobre febrero en estos países

El móvil salió únicamente en Estados Unidos, con la promesa de que llegaría a otros países si sus expectativas se cumplían. Esto ya ha ocurrido en el pasado, con Surface Book y Surface Studio como el ejemplo más claro. Son productos diferentes, caros y que buscan ofrecer algo muy concreto, y Microsoft no quiere arriesgarse lo suficiente como para lanzarlo a nivel global.

Por lo que parece, ha cumplido las expectativas, y es que tal y como han confirmado hoy, Surface Duo llegará a Francia, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2021. No han dado más detalles, aunque por la información que tiene Zac Bowden llegará en febrero.

En los próximos meses podremos conocer más detalles sobre el lanzamiento y su precio oficial, aunque si miramos otros productos de los de Redmond, debemos esperar que cueste 1650€ la versión de 256GB. Por supuesto, esto son elucubraciones y puede que el precio varíe de esto.

Actualmente Surface Duo cuenta con Android 10, aunque la actualización a Android 11 ya está en proceso de desarrollo. Microsoft ha prometido 3 años de actualizaciones de Software, siendo Android 11 la primera de ellas, sin contar las mensuales de seguridad por supuesto.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias