viernes, 26 abril 2024

La app de Configuración de Windows 10 prepara un sinfín de novedades

La app de Configuración ha sido criticada en múltiples ocasiones. El Panel de Control, aunque vetusto y anticuado, es una navaja suiza en cuanto a funcionalidad. En los últimos años, Microsoft ha intentado que la app de Configuración de Windows 10 herede las funciones pero todavía no ha conseguido dar el salto.

Ahora, los de Redmond preparan una gran actualización que habría sido filtrada, al menos en parte. Vamos a ver en qué ha estado trabajando Microsoft en Windows 10 y las mejoras que vamos a ver.

Las novedades que han preparado en la app de Configuración de Windows 10

A través del conocido filtrador Albacore han llegado una serie de novedades de lo más interesantes. Vamos a ver la información que ha filtrado sobre la app de Configuración en Windows 10.

El archivo de apps vuelve a Windows 10

En primer lugar hablamos de una función que ha renacido de sus cenizas cual ave fénix: la capacidad de archivar apps. El objetivo de esta funcionalidad es que aquellas apps que no utilicemos no utilicen espacio en nuestro disco duro.

La app de Cámara busca una renovación completa

La segunda función hace referencia a ciertas aplicaciones del sistema. En esta ocasión, parece que Microsoft trabaja en la app de la Cámara y en sus propiedades a través de la app de Configuración de Windows 10. Unas mejoras más que necesarias que pronto podrían estar disponibles para los usuarios del Canal Dev.

De nuevo, como se indica, por el momento parecen muy sencillas pero parece que se busca un cambio total. Curioso movimiento el de Microsoft que ofrecería la configuración de la cámara desde la app de Configuración de Windows 10.

Funciones avanzadas para una mejor gestión de la autonomía en Windows 10

Por último, pero no menos importante, parece que el área de Batería también va a recibir una importante mejora. Aprendiendo de lo que hemos visto en iOS y Android, Microsoft implementará en Windows 10 gráficos que aportan información sobre el consumo de batería en Windows.

Como podéis observar, la configuración ahora también muestra una información más detallada en un gráfico de barras. Esto nos permitirá entender mejor qué está agotando la batería y cómo solventarlo. Otra gran función que era más que necesaria en Windows 10.

Estas son algunas de las mejoras que esperábamos para Windows 10. Esperamos que todas las áreas se vean beneficiadas y pronto podamos prescindir del Panel de Control.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias