jueves, 18 abril 2024

Una herramienta de Windows 7 pasa a ser opcional en Windows 10

A medida que Windows 10 continúa evolucionando, ciertas características se abandonan o se hacen opcionales con las nuevas actualizaciones. En 2018, Microsoft confirmó que la herramienta de recortes, heredada de Windows 7, iba a desaparecer. La moderna «Recorte y anotación» sería la aplicación predeterminada para todas sus capturas de pantalla.

En Windows 10 October 2020 Update y acumulativas posteriores, la herramienta de recorte heredada todavía viene preinstalada. Sin embargo, en una nueva actualización de la vista previa, Microsoft finalmente ha hecho ‘Recortes’ opcional. Lo que significa que se puede desinstalar si los usuarios lo desean.

La herramienta de recortes presente desde Windows 7 pasa a ser opcional

Esto se puede hacer a través de la aplicación Configuración o navegando directamente a la página Características opcionales, como se muestra en la captura de pantalla siguiente.

La app de Recortes

Una vez desinstalada la herramienta, el programa se eliminará de Windows. No podremos verlo en los resultados de búsqueda de Windows o en el menú Inicio. Del mismo modo, Windows 10 no te pedirá que vuelvas a instalar la herramienta de Recorte. Se nos pedirá que usemos la moderna aplicación Recorte y anotación en su lugar.

La herramienta de Recorte se introdujo por primera vez con Windows Vista y fue una vez de las características de más alto perfil en Windows 7. Esta herramienta básicamente le permite capturar una captura de pantalla de toda la pantalla o partes resaltadas por el usuario.

Recorte y anotación es un reemplazo moderno basado en los principios de UWP de Microsoft. También te permite capturar capturas de pantalla, lo que significa que no echarás de menos nada. Con la aplicación Recorte y anotación podemos tomar capturas de pantalla diversas de la ventana abierta, toda la pantalla, áreas rectangulares y un área de forma libre. Además, podremos editar y colorear la selección capturada.

Es probable que Microsoft finalmente deje de incluir las herramientas heredadas en la instalación predeterminada de Windows 10. Los usuarios deberán habilitar esas herramientas manualmente desde la configuración si desean usarlas.

Al permitir a los usuarios eliminar estas herramientas heredadas, Microsoft también está facilitando la instalación de alternativas de terceros.

Para aquellos que no lo saben, Microsoft también ha hecho que Connect (herramienta de screencasting), Paint, WordPad y Bloc de notas sean opcionales en Windows 10 May 2020 Update o posterior.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias