jueves, 28 marzo 2024

Ya puedes desinstalar las apps PWA de Chrome desde Windows 10

En Microsoft son conscientes de que se han quedado rezagados en el mundo de las apps. Por eso, ha estado presionando desde hace tiempo para que las aplicaciones web progresivas funcionen lo más cerca posible de las aplicaciones nativas normales. Una de las innovaciones de Microsoft ha sido permitir que los usuarios de Windows desinstalen las PWA de Chrome o Edge desde el menú de configuración de Windows 10.

Microsoft ofrece la desinstalación de PWAs al proyecto Chromium y a Chrome

Microsoft ha transferido ahora ese trabajo a Chrome a través del proyecto Open Source Chromium, con la nota que dice:

PWA en Windows de escritorio: Implemente la desinstalación a través de la configuración del sistema operativo.

Cuando el usuario desinstala una PWA de Configuración o Control de Windows, también desinstala PWA del registro del navegador.

Eso fue hace un mes, y la característica ahora se ha mostrado en Chrome Canary y en el desarrollo de otras compilaciones. El proceso se demuestra en forma gif aquí.

Para habilitar esta función es necesario iniciar Chrome con el siguiente indicador de línea de comandos: –enable-features-EnableWebAppUninstallFromOsSettings

Es probable que llegue a las versiones estables en unas semanas. Mientras, podéis descargar Chrome en sus diferentes versiones para probar esta novedad en sus servicios del navegador de Google.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias