jueves, 25 abril 2024

Microsoft promete abordar el exceso de pestañas en Edge

Las mejoras de seguridad y rendimiento siempre son bienvenidas en un navegador web. Pero, la gestión de pestañas y la multitarea son igualmente importantes. Microsoft entiende que la sobrecarga de pestañas o la duplicación de pestañas es un problema importante del usuario. Ahora, los ingenieros de Edge están buscando activamente nuevas ideas.

Una mejor gestión de pestañas que beneficiará a equipos menos potentes

En las versiones recientes de Chromium, Microsoft ha estado haciendo gradualmente una serie de ajustes para abordar la sobrecarga de pestañas y la duplicación. Por ejemplo, Microsoft propuso recientemente cambios importantes en la arquitectura de retención/restauración de pestañas predeterminada del Chromium para abordar los problemas de fiabilidad y mejorar su rendimiento.

Además de la gestión de pestañas, Microsoft también está experimentando con la característica de «vistas previas de pestañas» en Edge Canary. Esto permitirá a los usuarios obtener una vista previa del contenido de las pestañas sin entrar a la pestaña.

En un hilo de Reddit, Microsoft confirmó que sigue trabajando en vistas previas de pestañas para reducir la sobrecarga de pestañas. Una vez lanzado, podrás pasar el cursor sobre una pestaña individual que no esté activa para ver una vista previa rápida de la miniatura. Es probable que la implementación de Microsoft sea mejor que las vistas previas de pestañas incluidas en Google Chrome.

«Cambiar entre pestañas es definitivamente un problema importante para el usuario que estamos investigando activamente, y tener pestañas duplicadas puede ser una causa y un síntoma de tener muchas pestañas abiertas», agregó Microsoft.

Edge para Android mejorará

Microsoft también confirmó que todavía está trabajando en la versión móvil del navegador. La prioridad en este momento es alinearlo con su homólogo de escritorio para compartir la misma base de código en todos los dispositivos.

Una vez completado el trabajo de migración, Microsoft comenzará a insertar nuevas características y mejoras en Chromium Edge para Android.

Desafortunadamente, Microsoft aún no está listo para compartir un marco de tiempo para la actualización grande de Edge en Android. Sin embargo más información saldrá ‘pronto’, según un ingeniero de Microsoft.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias