jueves, 25 abril 2024

Microsoft Teams añadirá notificaciones nativas y reacciones en vivo

Microsoft Teams está de dulce. ¿Cuántos días de la semana no existe alguna nueva noticia que compartir con vosotros sobre nuevas características en Teams? El ritmo de desarrollo está siendo muy elevado y los usuarios de Teams lo agradecen. La competencia es feroz y cada detalle puede marcar la diferencia a la hora de ofrecer el mejor servicio. Ayer mismo presentaban una nueva galería de fondos. Hoy venimos a informaros de dos nuevas funciones que llegarán pronto a Teams. Ambas ya están siendo disponibles en la vista previa de la aplicación: el soporte para notificaciones nativas y las reacciones en vivo.

Las notificaciones nativas llegan a Teams en Windows 10

Hasta ahora, la forma que tenía Microsoft Teams de mostrar las notificaciones es mediante el propio servicio que presta la aplicación de escritorio. No obstante, han sido muchos los usuarios que han expresado su deseo de que Teams se integre con las notificaciones nativas de Windows 10.

¿Qué ventajas tendría esto? La primera es la consistencia. Es deseable que todos los servicios notifiquen de la misma forma y que podamos gestionar nuestras notificaciones desde un único lugar. Simplicidad y accesibilidad para los usuarios. En segundo lugar, y tal y como destaca Maarten Eekels en el tuit adjunto, esto permitirá que Teams respete nuestra configuración del «Asistente de concentración» de Windows 10. Es realmente incómodo haber establecido un periodo sin notificaciones para no ser molestados y que ciertos programas no integrados con las notificaciones de Windows no lo respeten.

Para probar esta característica debéis ser usuarios de la versión Preview de Microsoft Teams. Para activarla, basta con acudir al menú de «Configuración» y, posteriormente, en el apartado de «Notificaciones», elegir la opción de «Windows» dentro de las opciones que nos plantea el menú de «Tipos de notificaciones».

Por el momento, la nueva función está disponible en la aplicación web de Teams y todavía no podrá ser utilizada por los usuarios de Mac. Su llegada para ambos sistemas estaba prevista para diciembre de este mismo año tras numerosos retrasos y no sabemos si llegará finalmente este mes o necesitará un poco más de tiempo.

Las reacciones en vivo harán más interactivas las reuniones

La segunda característica que comenzará a ser probada en la vista previa de Teams son las llamadas reacciones en vivo. Gracias a ellas, tal y como se observa en el GIF del tuit adjunto, los asistentes de una reunión podrán expresar sus emociones mediante emojis. Se trata de una característica ya presente en otros servicios análogos y muy demanda por los usuarios de Teams.

Gracias a esta función, podremos comunicar de forma muy simple nuestro parecer sobre lo que está diciendo el ponente sin necesidad de hablar e interrumpir. Es una manera excelente de recoger feedback y hacer las reuniones aun más interactivas. Hacer uso de las reacciones en vivo es muy simple; estarán disponibles en la propia barra de la llamada tal y como se observa en la imagen del tuit adjunto.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias