sábado, 27 abril 2024

Las aplicaciones web de Office ensayan un nuevo diseño

Office Online es la respuesta de Microsoft a Google Docs, que nos permite trabajar con aplicaciones ofimáticas de manera gratuita, online y apoyándose en la nube.

Office es uno de los productos más exitosos de Microsoft. En los últimos tiempos, Microsoft se ha dado cuenta de su excesivo enfoque empresarial con la famosa suite ofimática. Decisiones como el lanzamiento de las aplicaciones web ponen de manifiesto el nuevo rumbo. Desde que fueron presentadas hace años no han hecho más que mejorar e ir incorporando funciones, siendo una alternativa más que suficiente para quienes no quieren pagar la suscripción.

Un rediseño muy acertado para las aplicaciones web de Office

Ahora, gracias a Zac Bowden, hemos podido conocer que Microsoft está probando un diseño renovado para las aplicaciones web de Office. Bowden ha compartido una captura de cómo será el nuevo diseño en Word. Tal y como podemos ver en las imágenes, el nuevo diseño de Office es más claro y diáfano. Se ha eliminado el azul de la barra superior para sustituirlo por el blanco, las secciones ahora se destacan con círculos en lugar de subrayados y las esquinas redondeadas hacen acto de presencia.

Microsoft parece inmerso en una de las épocas de mayor actividad que le recordamos desde hace muchos años. Teams está siendo un éxito sin precedentes, Windows 10 recibirá una gran renovación estética en 2021 de la mano de Sun Valley y Windows 10X está a la vuelta de la esquina. Office también merece estar presente en esta nueva era.

Es un placer como usuario ver que Microsoft ya no está centrando tanto sus esfuerzos en el ámbito empresarial como durante los últimos años y está comenzando a ver de nuevo el potencial del sector de consumo. Este cambio en Office es solo un ejemplo más. Quizás la terrible situación da pandemia y crisis mundial ha influido mucho en este cambio de visión. No hay mal que por bien no venga.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias