Desde que Microsoft decidió abandonar EdgeHTML y abrazar el proyecto de Chromium con Edge, todo han sido buenas críticas y elogios para ellos. El nuevo Microsoft Edge es más potente y completo que nunca gracias a un excelso trabajo de desarrollo sobre la muy buena base que es Chromium. Buena prueba de ello son avances como el que hemos conocido hoy sobre el inteligente uso de datos que hará Edge.

Edge Canary ya permite disfrutar de los nuevos colores de acento

Ahora, gracias a los compañeros de Neowin, llega a nuestros oídos que Microsoft está probando los colores de acento en la última build de Edge Canary. Por el momento, esta característica está escondida en un flag experimental que debemos habilitar si queremos probarla. Para ello, basta con escribir en la barra de direcciones de Edge Canary «edge://flags» y habilitar la opción de «edge-color-theme-picker».

Hecho esto, se habilitará una sección de «Color de acento» en el apartado de personalización de la configuración de Microsoft Edge. Desde este momento, podremos elegir entre 15 colores que se aplicarán a la barra de título, herramientas y a la página de nueva pestaña. Esto tiene lugar con independencia de que estemos usando el tema claro u oscuro. Por el momento, los colores de acento están en una fase experimental, así que es de esperar que tarden tiempo en llegar a la versión final y que cuenten con varios errores.

Selector de colores de acento en Microsoft Edge
Neowin

Todo apunta a que estos colores de acento funcionarán de manera bastante más consistente que los temas personalizados similares que podemos descargar desde la tienda de Edge. La razón es que, aunque en ambos casos la barra de herramientas se adapta al nuevo color de acento, los menús contextuales de Edge en dichos temas siguen «anclados» a los colores del tema blanco u oscuro.

Podremos encontrar esta característica en la build 89.0.731.0 de Edge Canary. Os animamos a descargar esta versión preliminar del navegador si no os importa testear nuevas funciones a cambio de un rendimiento comprometido y multitud de posibles errores.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here