Windows 10 puede distinguir entre una red Wi-Fi real y una red Wi-Fi limitada. Esta característica se conoce como «conexión medida» y habilitarla significa que el uso de Internet en segundo plano se limitará. Próximamente, Microsoft Edge se volverá más inteligente en relación a las conexiones limitadas.

Cuando una conexión está marcada como «medida», Windows no descargará y aplicará automáticamente las actualizaciones de Windows 10 y Microsoft Store (excepto las revisiones de seguridad importantes). También deshabilitará las actualizaciones punto a punto y los iconos dinámicos para ahorrar ancho de banda.

Microsoft Edge se adapta a conexiones de datos limitadas

Además de lo comentado, las aplicaciones UWP de Windows 10 pueden comportarse de forma diferente cuando la característica de conexión medida está activa. Una conexión medida es una forma ideal de obtener más control sobre su conexión y evitar que el sistema operativo consuma todo su ancho de banda.

Microsoft está actualizando la plataforma de código abierto Chromium aportando el soporte para la conexión medida de Windows 10.

Esto permitirá que los navegadores basados en Chromium (como Edge y Chrome) respeten la configuración de red de Windows 10 y detengan las actualizaciones/descargas temporalmente cuando tengas una conexión con una asignación de datos limitada.

Como se puede ver en la captura de pantalla adjunta, la característica ya está disponible en Microsoft Edge Canary y llegará a Google Chrome y otros navegadores Chromium el próximo año.

Desde Google, como demuestra este ingeniero de Chrome, se ve con buenos ojos esta aportación y es probable que la función llegue pronto a Chrome Canary:

«Si tenemos soporte para la API IsConnectionMetered() a través de NetworkChangeNotifier, eso definitivamente sería lo mejor», señaló.

Como mencionamos anteriormente, la configuración de conexión medida para Windows 10 nos da un mayor control sobre la actividad de Internet en segundo plano. La integración en Chromium es particularmente útil cuando se utilice un servicio de Internet con datos limitados.

microsoftinsiderxyz

3 Comentarios

  1. […] Desde que Microsoft decidió abandonar EdgeHTML y abrazar el proyecto Chromium con Edge, todo ha sido buenas críticas y elogios para ellos. El nuevo Microsoft Edge es más potente y completo que nunca gracias a un excelente trabajo de desarrollo sobre la muy buena base que es Chromium. Buena prueba de ello son avances como el que vimos hoy en El uso de datos inteligentes de Edge servirá. […]

  2. […] Desde que Microsoft decidió abandonar EdgeHTML y abrazar el proyecto de Chromium con Edge, todo han sido buenas críticas y elogios para ellos. El nuevo Microsoft Edge es más potente y completo que nunca gracias a un excelso trabajo de desarrollo sobre la muy buena base que es Chromium. Buena prueba de ello son avances como el que hemos conocido hoy sobre el inteligente uso de datos que hará Edge. […]

  3. […] Ever since Microsoft decided to abandon EdgeHTML and embrace the Chromium project with Edge, it has all been good reviews and praise for them. The new Microsoft Edge is more powerful and complete than ever thanks to an excellent development work on the very good base that is Chromium. Good proof of this are advances like the one we saw today in Using smart data from Edge will do the trick. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here