viernes, 19 abril 2024

Microsoft libera la Build 21277 en el canal Dev de Insider

Llegan cambios al programa Windows Insider y, vamos a explicaros. Hoy están lanzando la Build 21277 (RS_PRERELEASE) a los Insiders en el canal de desarrollo.

El equipo del programa Insider nos ofrece la opción de recibir compilaciones de la rama RS_PRERELEASE. Estas compilaciones se ofrecerán como una actualización opcional a través de la experiencia de «buscador» en Windows Update.

Las novedades del programa Insider

Esto significa que los Insiders tendremos que ir y elegir instalar la compilación de RS_PRERELEASE que se ofrece actualmente. Una vez que lo hagan, seguiremos recibiendo compilaciones RS_PRERELEASE en el futuro. Esta experiencia opcional para recibir compilaciones de RS_PRERELEASE es solo temporal: planean mover a todos los Insiders en el canal de desarrollo a recibir compilaciones de RS_PRERELEASE en algún momento después de las vacaciones. Como recordatorio, las compilaciones de canal de desarrollo no coinciden con una versión específica de Windows 10.

También: características como el selector de emoji actualizado, teclado táctil rediseñado, escritura de voz, pantallas de presentación con reconocimiento de temas, y otras que se eliminaron temporalmente a finales de octubre volverán para los Insiders que instalen esta compilación. Sin embargo, tened en cuenta que algunas de estas características seguirán estando disponibles solo para un subconjunto de Insiders y se habilitarán para más Insiders con el tiempo.

Asegúrese de comprobar la lista de problemas conocidos a continuación. La lista de correcciones y problemas conocidos entre compilaciones de FE_RELEASE y compilaciones de RS_PRERELEASE NO será la misma.

Novedades de la Build 21277

Ya disponible la emulación x64 en versión preliminar para Windows 10 ARM

Los Insiders con equipos ARM que instalan esta compilación pueden probar la emulación x64 instalando aplicaciones x64 desde la Microsoft Store o desde cualquier otra fuente. Para obtener más detalles sobre esta experiencia, por favor diríjase y lea esta entrada de blog de Hari Pulapaka.

Incorporado el soporte para Unicode Emoji 12.1 y 13.0

A partir de esta compilación, los Insiders tendrán su primer vistazo al emoji que hemos diseñado para apoyar Emoji 12.1 y 13.0. Esta actualización trae más de 200 nuevos iconos a Windows, incluyendo té de burbujas, una cara sonriente con lágrima, un ninja, una varita mágica y más:

Los Emoji 13

Como parte de este cambio, han presentado un diseño emoji neutro en cuanto a género. Ahora lo podemos seleccionar junto con el diseño masculino o femenino correspondiente en nuestro panel emoji y teclado táctil:

Los emoji más inclusivos

También encontraremos que han hecho algunos ajustes a los emoji existente para mejorar la coherencia entre plataformas. Vamos a echar un vistazo a los cambios:

Para abrir el panel emoji y comprobar todos los cambios, presione la tecla Windows + punto (.) o la tecla de Windows + punto y coma (;).

Nota: han hecho varias mejoras en la búsqueda de emoji basados en nuestros comentarios – si actualizáis y todavía no podéis encontrar el emoji, indicadselo en los comentarios a la gente del programa. Especificando qué palabras usaste y qué emoji esperabas que apareciera.

Cambios y mejoras de la Build 21277

  • Han actualizado la animación al abrir o cerrar una ventana para que la transición sea más suave. ¿Notas alguna diferencia? ¡Háganoslo saber!
  • Basado en los comentarios de Insider, ahora podemos usar la experiencia de recorte de pantalla integrada en Windows (WIN + SHIFT + S) para crear un recorte de la pantalla y pegarla directamente en una carpeta de su elección en el Explorador de archivos para guardar la captura de pantalla allí. ¡Pruébalo! (Esto fue lanzado a Windows Insiders en el canal beta como parte de la reciente actualización del paquete de experiencia de características de Windows.)
  • El uso del teclado táctil en una postura de retrato en un dispositivo táctil 2 en 1 ahora es compatible con el modo de teclado dividido. (Esto fue lanzado a Windows Insiders en el canal beta como parte de la reciente actualización del paquete de experiencia de características de Windows.)
  • Ahora es posible desinstalar la herramienta de recorte. Si decide desinstalarlo, se puede volver a instalar a través de la página Características opcionales en Configuración.
  • Han realizado algunos ajustes para mejorar la lógica de escalado de los gráficos en la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas.
  • Han actualizado el Editor del Registro para que la ventana Buscar, cambiar el nombre de una clave y otros lugares ahora admitan CTRL + Retroceso para eliminar palabras a la vez.
  • Al usar el botón Eliminar clave o Descartar en el Centro de acciones para borrar grupos de notificaciones, Narrador anunciará ahora que el grupo de notificaciones se ha borrado en lugar de simplemente mover el foco al siguiente grupo de notificaciones.
  • En función de los comentarios, están ajustando algunas cadenas en Configuración de mapas sin conexión para mejorar la claridad.
  • Para ayudarnos a encontrar lo que buscamos más rápido, han actualizado la lógica de carpetas en la lista de todas las aplicaciones del menú Inicio para que si una carpeta solo contiene un solo elemento, ahora se mostrará ese elemento en lugar de la carpeta.

Diferencia en el menú de inicio

Correcciones de la Build 21277

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos usuarios vieran el error 0x80070426 al usar su cuenta Microsoft para iniciar sesión en varias aplicaciones.
  • Corregido un problema que provocaba que al limitar una búsqueda en el Explorador de archivos a una carpeta específica se devolviera inesperadamente los resultados de las subcarpetas.
  • Solventado un problema que provocaba que apareciera un error «El nombre del directorio no es válido» al intentar abrir un archivo desde una búsqueda guardada del Explorador de archivos.
    Solucionado lo que provocaba que después de realizar una búsqueda desde el Explorador de archivos y hacer clic en la flecha junto a un encabezado de columna para ver una lista de filtros disponibles para los resultados, se atascaría en «Filtros de computación…» y nunca muestra ningún filtro.
  • Finalizado un problema que provocaba que el apóstrofo de las opciones de encendido de las opciones de encendido del menú Inicio no se mostrara correctamente.
  • Se ha acabado con un problema que podía provocar que las ventanas de Microsoft Edge se agruparan inesperadamente con el Explorador de archivos en la barra de tareas.
  • Enmendado un problema que podía provocar que el explorador.exe se bloqueara al cambiar los escritorios virtuales mediante un gesto del panel táctil.
  • Localizado lo que podía provocar que el acrílico no se aplicara inesperadamente a la pantalla de inicio de sesión si utilizaba la opción en Iniciar para cambiar de usuario.
  • Han corregido un interbloqueo que podía dar lugar al icono de seguridad de Windows en el área de notificación que mostraba continuamente una alerta aunque la aplicación de seguridad de Windows no tenía alertas.
  • Arreglado un error tipográfico en Configuración > Notificaciones de > de privacidad.
  • Solventado un problema que afecta el rendimiento de carga de la configuración de inicio de sesión para algunos usuarios.
  • Encontrado lo que provocaba que el URI ms-settings:signinoptions-launchsecuritykeyenrollment no abriera las opciones de administración de claves de seguridad en Configuración de inicio de sesión.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que tu nombre y tu imagen de perfil desaparecieran inesperadamente en el banner en la parte superior de Configuración.
  • Solventado un problema que podía dar lugar a la configuración de Windows Update diciendo que el ahorro de batería estaba habilitado cuando no lo estaba.
  • Encontrado el problema que podía provocar que vieras inesperadamente un mensaje al cerrarlo diciendo «Cerrar 1 aplicación y cerrar sesión. Host de tareas está deteniendo tareas en segundo plano» relacionados con la sincronización de la configuración de idioma, aunque no se haya abierto ninguna aplicación.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que las impresoras con caracteres japoneses en sus nombres no se mostraran correctamente en La configuración de Impresoras y escáneres.
  • Enmendado un problema que provocaba que la configuración en segundo plano siguiera mostrando un vínculo a «Sincronizar la configuración», aunque esta opción ya no es compatible.
  • Solucionado un problema que provocaba que algunas aplicaciones en Configuración de aplicaciones y características se mostraran inesperadamente atenuadas.
  • Solventado un problema que podía dar lugar a que no se copiara ninguna captura de pantalla en el portapapeles después de presionar WIN + Mayús + S.
  • Finalizado un problema que podía dar lugar a una comprobación de errores con IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL de error al jugar juegos con la programación de GPU acelerada por hardware habilitada.
  • Encontrado el problema que provocaba que un ligero arrastre de una tecla modificadora en el teclado táctil (como CTRL o Mayús) mientras se mantenía presionado, la tecla se atascaba.
  • Arreglado un problema que provocaba que el icono del portapapeles en el teclado táctil (cuando había contenido disponible para pegarse) fuera inesperadamente pequeño.
  • Han solucionado algunos problemas que afectan al rendimiento del teclado táctil.
  • Corregido un problema que afecta la fiabilidad del teclado táctil en los últimos vuelos.
  • Solucionado un problema que provocaba que al usar un contraste alto, el borde de algunas teclas en el teclado táctil fuera el mismo que el color de la tecla.
  • Solventado un problema que provocaba que al usar elementos de alto contraste en la lista de idiomas del teclado táctil se utilizara inesperadamente el color de texto deshabilitado.
  • Eliminado un problema que afecta el uso del teclado táctil con Narrador.
  • Enmendado un problema que provocaba que, después de seleccionar un elemento del historial del portapapeles desde el teclado táctil, no fuera posible seleccionar posteriormente candidatos de texto.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el teclado táctil se bloqueara si intentaba introducir un carácter con una clave secundaria en un campo de contraseña.
  • Corregido un problema para los usuarios de teclado táctil, donde, después de reiniciar explorer.exe, podría dar lugar a explorador.exe quedarse atascado en un bucle de reinicio.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que el IME japonés no mostrara la furigana actual en una cadena después de la reconversión.
  • Arreglado un problema que provocaba que el estado del modo de entrada kana en el menú contextual del IME japonés pudiera salir de sincronía con el estado real.
  • Enmendado un problema al usar el IME japonés que provocaba un aumento inesperado y continuo del uso de ctfmon.exe el identificador después de cada interruptor de enfoque.
  • Han hecho algunas correcciones para abordar los problemas de artesanía con la nueva experiencia de escritura de voz.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que al intentar usar la escritura por voz cuando se habilitaba el modo avión, apareciera una autenticación que se esperaba que apareciera.
  • Localizado lo que provocaba que la escritura de voz se quedara atascada inicializando y nunca empezar a escuchar.
  • Enmendado un problema que provocaba que si la escritura de voz estaba abierta y cambiabas de idioma, podría empezar a escuchar de nuevo inesperadamente.
  • Corregido un problema que provocaba que el botón de cierre de las notificaciones no funcionara con touch.
  • Arreglado un problema que provocaba que el Centro de acciones mostrara inesperadamente en blanco cuando había notificaciones disponibles.
  • Enmendado un problema que provocaba que el margen de una notificación a la barra de tareas no fuera el mismo que el margen de una notificación al lado de la pantalla.
  • Solucionado un problema que podía provocar que la acción rápida de la Ayuda de enfoque no respondiera y se fuera a Configuración de asistencia de enfoque, bloqueando las páginas de Configuración.
  • Finalizado el problema que provocaba que si iniciabas el Bloc de notas ejecutando %windir%-notepad.exe, el icono del Bloc de notas no se mostraba correctamente en la barra de título.
  • Corregido un problema que podía resultar en que vieras tu pantalla encendida después de la comprobación de errores moderna existente, pero poco después, diciendo que la pantalla tardaba demasiado en encenderse.
  • Han corregido un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una comprobación de errores recientemente citando un problema con La administración de memoria.
  • Solventado un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una comprobación de errores recientemente diciendo excepción de servicio del sistema.
  • Arreglado un problema que podía provocar que las secciones de la pestaña Rendimiento del Administrador de tareas no respondieran a los eventos de la rueda de desplazamiento del mouse o del panel táctil.
  • Localizado un problema que provocaba que las columnas Uso de energía y Tendencia de uso de energía del Administrador de tareas no mostraran flechas que indicaban direccionalidad al ordenar por esa columna.

Errores conocidos de la Build 21277

  • Están trabajando en una solución para un problema que da como resultado que algunos usuarios vean una ventana emergente que dice «Su PC se encontró con un problema y se reiniciará en 1 min» después de iniciar sesión en Windows con una cuenta de Azure Active Directory o Active Directory. Si lo encontráis, guardad los datos inmediatamente y el sistema se reiniciará automáticamente.
  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Puede que no aparezcan discos en Configuración > Sistema > Almacenamiento > Gestionar discos y volúmenes.
    • La versión clásica de la herramienta de gestión de discos se puede usar.

Actualizaciones para desarrolladores

Como en cada compilación tenemos un nuevo SDK de Windows en el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se ofrecerá el SDK correspondiente. Siempre podéis instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las versiones del sistema operativo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias