Todo el mundo tiene cabida en Microsofters y, en esta ocasión tenemos una noticia para los Administradores y Desarrolladores. Ayer Microsoft anunció una nueva herramienta para administradores y desarrolladores llamada PowerShell Crescendo.

PowerShell Crescendo, el wrapper que necesitabas

PowerShell Crescendo facilita el uso del lenguaje ya conocido ajustando los comandos nativos que interactúa dentro de los cmdlets. Así, se permite la simplicación y ocultar la sintaxis única de esos comandos. Convirtiendo su salida en objetos que pueden aprovechar todas las herramientas de postprocesamiento. Tales como Sort-Object, Where-Object, etc. Según la propia Microsoft la definición de este wrapper sería:

Muchos de los comandos nativos modernos de hoy en día son complejos, ellos mismos son mini-shells con su propio mini-idioma que contiene subnúmeros, o sub contextos. Así que, si habéis trabajado con kubectl, docker o netsh.exe, habéis experimentado la complejidad de ejecutar y automatizar estos comandos.

Este nuevo wrapper proporciona un marco para desarrollar rápidamente cmdlets de PowerShell para comandos nativos. Desde Microsoft dicen que PowerShell Crescendo ofrece:

  • Convención de nomenclatura clara – Verbo-Nombre
  • Nomenclatura de parámetros coherente para usos similares
  • Salida que consta de objetos
  • Método común para obtener ayuda de comando
  • Facilidad para trabajar con objetos en una canalización
  • Facilidad para compartir con Módulos

Microsoft.PowerShell.Crescendo 0.4.0 Preview.1 está actualmente disponible para su descarga desde la Galería de PowerShell. A continuación, podéis leer todos los detalles que ha proporcionado Microsoft aquí.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here