miércoles, 24 abril 2024

Halo Infinite ya tiene fecha de lanzamiento y conocemos nuevos detalles

Han pasado ya cuatro meses desde que 343 Industries, la desarrolladora de Halo Infinite, tomó la dura decisión de posponer el lanzamiento hasta una fecha indeterminada de 2021. El mazazo mediático para Xbox fue de grandes dimensiones, pues se trataba del título estrella que acompañaría a las nuevas Series X y Series S en el lanzamiento.

Halo Infinite: el lanzamiento estrella y estrellado

Imagen de un nivel multijugador de Halo Infinite

Hoy, 343 Industries, en un ejercicio de transparencia que agradecemos, ha puesto fecha al lanzamiento de Halo Infinite y ha ofrecido más detalles sobre el estado del desarrollo del juego. La fecha prevista es otoño de 2021, cuando llegará a Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC.

El anuncio ha sido publicado en Halo Waypoint y lleva la firma de Joseph Staten. Staten lleva cuatro meses trabajando en 343 Industries en tareas de guion, dirección de escenas cinematográficas y director creativo. Según él, el equipo regresará de las vacaciones de Navidad en enero para «finalizar el juego a un ritmo saludable». Habla sobre los «duros momentos» que se vivieron tras la decepción de la demo de Halo Infinite de julio y la conclusión a la que llegaron de que necesitaban más tiempo para «hacer las cosas bien».

De este modo, 343 Industries ha querido compartir imágenes de la personalización de los Spartans, un arte conceptual de una parte del juego, nuevas armas y dos capturas de uno de los nuevos mapas multijugador. Estas imágenes las podéis encontrar a lo largo de este artículo.

Sobre la polémica con los gráficos mostrados en la demo de Halo Infinite

Nuevo diseño de arma en Halo Infinite

Un aspecto que recibió severas críticas tras la demo de julio fueron los gráficos del nuevo Halo. Pudimos ver texturas muy pobres para la nueva generación, rostros que se convirtieron en meme carentes de expresión… Neill Harrison, jefe del equipo de arte, asume dichas críticas pero matiza que «la mayoría de ellas incidían en aspectos en los que ya estábamos trabajando». Dentro de estos destacan la luz indirecta, la respuesta de los materiales, la vegetación o la fidelidad de los personajes.

En este mismo sentido, Ani Shastry, jefa de desarrollo del equipo de gráficos, afirma que el objetivo con la demo era alcanzar una resolución alta sin perder rendimiento. Por ello decidieron dejar a un lado otras cuestiones como la iluminación global, el tiempo del día dinámico, el renderizado de GPU y otras tecnologías que aportan fidelidad visual a Halo Infinite.

Nuevo diseño de Spartan en Halo Infinite

Por último, Nicolas Bouvier, artista conceptual senior y director de arte, expone que el objetivo es «combinar las formas más simples y limpias de Halo 1 y 2 con los requerimientos de la próxima generación y la expectación generada». Ha hecho una especial referencia al meme de Craig que dio la vuelta al mundo para defender al estudio diciendo que «todavía no estaban implementadas las animaciones faciales».

Más detalles sobre el juego

343 Industries ha prometido que no habrá cajas de botín ni compras con resultado aleatorio en Halo Infinite, sino que la tienda nos mostrará exactamente lo que estamos comprando. Es una decisión que se agradece y que va en la línea de la moderna lucha de los gobiernos occidentales contra la ludopatía en los más jóvenes. Además, muchos objetos de personalización podrán ser adquiridos completando desafíos y jugando. Quienes utilicen la versión free-to-play también tendrán acceso gratuito a mejoras cosméticas.

Arte conceptual de Halo Infinite

En lo que se refiere a la personalización de los Spartans en Halo Infinite, esta deja de lado el sistema de «color primario y secundario» para permitirnos una mayor libertad pieza a pieza. Se recompensará a los jugadores más veteranos con skins exclusivas.

Otra buena noticia para los jugadores es que, si bien habrá eventos por tiempo limitado, quieren evitar a toda costa que el juego «obligue» a los jugadores a entrar cada cierto tiempo para no perderse algo. Buscarán soluciones para que ambas cosas coexistan.

VíaVANDAL
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias