viernes, 26 abril 2024

Xbox Game Pass consigue nuevos records y llegará a iOS y PC en 2021

Microsoft lanzó Xbox Cloud Gaming en Android en septiembre, haciendo que más de 150 títulos de Xbox Game Pass se puedan reproducir en dispositivos Android. Esto es gratuito siempre que tengamos una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. Esta mañana, el gigante del software anunció sus planes de llevar Xbox Cloud Gaming a más dispositivos el próximo año. Comenzando con PCs y iPhones y iPads a través de la web en la primavera de 2021.

Xbox Game Pass arrasa en 2020

«En la primavera de 2021, daremos el siguiente paso en nuestro viaje para llegar a más jugadores de todo el mundo haciendo que los juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate estén disponibles en PC con Windows a través de la aplicación y el navegador Xbox, y dispositivos iOS a través del navegador web móvil», dijo Jerret West, CVP, Microsoft Gaming. «Al agregar más de mil millones de dispositivos como un camino para jugar en el ecosistema de Xbox, imaginamos una experiencia perfecta para todo tipo de jugadores; Ya sea jugando Minecraft Dungeons con tus amigos de Xbox usando controles táctiles en un iPhone, o saltando a un golpe de Destiny 2: Beyond Light en una Surface Pro cuando tienes un descanso entre reuniones.

Microsoft anunció recientemente que su servicio de suscripción a Xbox Game Pass llegó a 15 millones de suscriptores este año. Y este número debería seguir creciendo a medida que Xbox Game Pass esté disponible en más mercados. Los juegos de Xbox en la nube con Xbox Game Pass Ultimate también está llegando pronto a nuevos mercados como Australia, Brasil, Japón y México. Cuatro países donde Microsoft lanzó recientemente el servicio de streaming de juegos en versión preliminar

Aunque la compañía todavía no detalla la cantidad de suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate que incluye Xbox Game Pass para PC, Xbox Live Gold y Xbox Cloud Gaming. Hay algunos datos nuevos interesantes sobre el servicio hoy en día. Según West, la interacción mensual de Xbox Game Pass «se duplicó» en noviembre en comparación con 2019, y el impulso es probablemente el resultado del lanzamiento de las consolas Xbox Series X y S el 10 de noviembre.

Infografía de Xbox Cloud Gaming

El mes pasado, Liz Hamren, CVP, Gaming Experiences & Platforms dijo que «el 70 por ciento de las consolas de la serie X|S están conectadas a los miembros nuevos y existentes de Xbox Game Pass.» Obtener más suscriptores es ahora lo que Microsoft realmente le importa. Hoy en día, la compañía también compartió los siguientes detalles sobre las ventas de Xbox Series X|S y la participación general en las consolas Xbox:

  • Más de 1,6 millones de actualizaciones sin interrupciones entregadas a los propietarios de Xbox Series X-S con entrega inteligente.
  • Más del 40% de nuevos usuarios de Xbox que han adquirido una Xbox Series S.
  • Uno de los mercados de Xbox Series X|S más vendidos de más de 40 regiones de lanzamiento. Europa vio unas ventas récord en cuestión de horas en todo el Reino Unido, Francia y Alemania.
  • Durante noviembre, los miembros de Xbox Game Pass jugaron más de sus favoritos, incluyendo Destiny 2: Beyond Light, Rainbow Six: Siege, Tetris Effect Connected y Star Wars: Jedi Fallen Order con EA Play en Xbox Game Pass Ultimate.

XCloud llegará a PC e iOS en primavera

Como dijo Jerret West hoy, el ecosistema de Xbox estará disponible en más de 1.000 nuevos dispositivos una vez que Xbox Cloud Gaming se lance en PC e iOS el próximo año. El jefe de Xbox Phil Spencer también dijo recientemente que quiere llevar Xbox Cloud Gaming a los Televisores inteligentes. Y Microsoft incluso podría lanzar sus propios sticks de transmisión de Xbox. Si eso puede ayudar a llevar el ecosistema de Xbox a más pantallas.

Si, el gigante de Redmond ya no habla de la venta de consolas pero quiere estar en todas partes con otra estrategia. La compañía tiene una estrategia agresiva para llegar a tantos jugadores como sea posible en los dispositivos que ya poseen. Todavía es pronto para los servicios de juegos en la nube. Aunque no se debe subestimar la competencia de PlayStation Now de Sony, Google Stadia y el nuevo servicio Luna de Amazon.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias