jueves, 28 marzo 2024

SharePoint rompe todos sus registros con 200 millones de usuarios

El año pasado durante el Ignite, Microsoft comenzó a revelar algunos de los números de servicios individuales que son utilizados por los clientes de su plataforma Office 365. En ese momento, la compañía declaró que tenía 100 millones de usuarios activos mensuales de SharePoint en la nube.

SharePoint duplica sus números en un año

En el día de hoy, la compañía está actualizando esa cifra y el crecimiento ha sido sustancial. En una entrada de blog escrita por Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, afirma que el número de usuarios activos de la nube de SharePoint mensual se ha duplicado a 200 millones.

Un poco de matemáticas simples nos dice que la compañía ha incorporado 100 millones de usuarios al servicio en aproximadamente los últimos 13 meses. Una parte considerable de los suscriptores de Office 365 están usando SharePoint en cierta capacidad. Según sabemos dellos últimso resultados de Microsoft, hay alrededor de 250 millones de suscriptores de pago de Office 365, lo que significa que una parte considerable de esos clientes están utilizando la plataforma.

Por supuesto, es posible usar SharePoint Online sin pagar por Office 365 con SharePoint Online Plan 1 y 2. Por lo que la asignación del crecimiento de Office 365 a SharePoint no es una ciencia perfecta. Pero, es evidente que una considerable de los usuarios están llegando a través del modelo de Office 365.

Tened en cuenta que esta figura de SharePoint es un hito mensual para la plataforma. A diferencia de Teams, donde la empresa comparte cifras en los usuarios activos diarios, esto hace que sea más difícil comparar los equipos con el crecimiento de SharePoint. Dicho esto, ambas plataformas están creciendo rápidamente y consolidando el hecho de que Office 365 es una plataforma multifacética y no un pony de un solo truco.

La migración significativa al trabajo remoto en 2020 probablemente ha ayudado a impulsar este crecimiento. Agregando 100 millones de nuevos usuarios mensuales. Esto es una muestra de que los servicios en la nube de la empresa para escalar rápida y eficazmente.

VíaPetri
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias