jueves, 25 abril 2024

Adobe Lightroom ya disponible en Windows 10 sobre ARM

ARM es el futuro y el futuro está más próximo de lo que muchos se imaginan. Con Apple apostando más fuerte que nadie por ARM y Microsoft a expensas de que sus partners fabriquen chips a la altura, algunas empresas ya están portando sus programas. Hoy tenemos una buena noticia para los entusiastas de ARM: Adobe Lightroom ya está disponible para Windows 10 sobre ARM y para los equipos de Apple con el chip M1. Pronto se le unirá Photoshop, el cual ya está en fase beta.

Adobe Lightroom pone su granito de arena para construir la revolución de ARM

Ejemplo de edición en Adobe Lightroom

¿Qué significa esto? Si bien los usuarios de Windows 10 sobre ARM y Mac OS sobre ARM ya podían utilizar Lightroom mediante la emulación, la compilación de estos programas para ARM permitirá ejecutarlos de forma nativa. Esto supondrá una mejora significativa en lo que respecta a eficiencia energética y rendimiento, permitiendo exprimir todo el potencial de los respectivos procesadores.

De este modo, en la esfera de Windows 10, los poseedores de equipos como la Surface Pro X (de primera o segunda generación) se ven beneficiados por este movimiento de Adobe. En cuanto a Apple, los afortunados dueños de un MacBook Pro, MacBook Air o Mac mini con chip M1 también podrán ejecutar Lightroom de forma nativa.

Esta actualización de Lightroom beneficiará especialmente a los usuarios de Windows 10 sobre ARM, puesto que sus chips son menos potentes que el M1 de Apple y la emulación es menos satisfactoria. Para disfrutar de Adobe Lightroom compilado para ARM tan solo tendréis que actualizar vuestras aplicaciones a la última versión.

Es una placer ver cómo los desarrolladores empiezan a tomarse en serio ARM y aceptan el gran salto que puede suponer para la industria. Podemos estar ante una de las mayores «revoluciones» para los usuarios tras muchos años de «refritos» y parcas mejoras. A pesar de ser usuarios de Windows 10, debemos admitir el gran mérito de Apple capitaneando esta transición. Ojalá Lightroom solo sea la primera de muchas. Podéis comprar el software siguiendo este enlace.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias