De vez en cuando la tecnología nos deja cosas curiosas. En este caso es aun más sorprendente si la curiosidad viene de la mano de Azure. Y nos descubren una nueva manera de jugar al Tetris, un juego que ya no es el más vendido de la historia pero si el más legendario.

Ser el CTO de Microsoft Azure tiene sus privilegios, y eso incluye pruebas de esfuerzo de un nodo de Azure de 24 Terabytes jugando a Tetris en él.

Jugando a Tetris con 24 Terabytes

Por supuesto, no es cualquier juego – a esta escala, implicaba el uso del nivel de actividad de 420 procesadores Xeon virtuales en el Administrador de tareas como una pantalla para el juego.

A diferencia del video DOOM similar, suponemos que podemos confiar en Mark Russinovich no haber simplemente falsificado el resultado, y dado que Microsoft 365 no ha bajado todavía hoy, suponemos que todo salió bien.

Sorprenden estos usos curiosos de la tecnología y la potencia que llegan a tener los grandes centros de datos de Microsoft. La estrategia de los de Redmond ha hecho que una buena parte de las páginas de internet funcionen gracias a Azure. Ahora, vemos como están fortaleciendo dicha estructura y ofreciendo alternativas a lo que ya tenían.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here