jueves, 28 marzo 2024

Windows 10 actualizará otros productos de Microsoft

El área de Windows Update dentro de Windows 10 ha evolucionado mucho. Nos permite descargar fácilmente actualizaciones de características, actualizaciones de actualizaciones acumulativas mensuales, actualizaciones opcionales y actualizaciones de controladores. Windows Update también puede detectar, descargar y aplicar actualizaciones para los productos de Microsoft, que pueden incluir el conjunto de productividad de Office.

Si desea recibir actualizaciones para los productos de Microsoft, debemos activar manualmente esta característica desde la aplicación Configuración. Pero, ahora va un paso más allá.

Windows Update, el epicentro de las descargas de Microsoft

A partir de diciembre de 2020, Microsoft comenzará a publicar actualizaciones para productos adicionales de Microsoft, como .NET Core 2.1, 3.1 o .NET 5.0. Windows Update también le permitirá aplicar actualizaciones a .NET Core Runtime, Core Runtime e instaladores de .NET Core Desktop Runtime.

Para aquellos que no son conscientes, los paquetes .NET incluyen herramientas y características en tiempo de ejecución o nuevos lenguajes para aplicaciones de escritorio de Windows 10.

Estos instaladores se implementan a través de Visual Studio o como parte de otra aplicación. Por ejemplo, la aplicación PowerToys de Windows 10 requiere que instale el paquete de tiempo de ejecución de .NET.

En otras palabras, .NET Core se usa actualmente para ejecutar algunas aplicaciones de Windows 10. Y Microsoft ahora planea enviar actualizaciones para .NET Core directamente a través de Windows Update.

La primera actualización de .NET aparecerá en el dispositivo si ya ha habilitado las actualizaciones para «productos de Microsoft» en la aplicación de configuración de Windows Update. Además deberán estar instaladas las actualizaciones basadas en .NET Core.

Podéis comprobar si tenéis los paquetes de tiempo de ejecución de .NET Core instalados. Para ello debéis ir a Panel de control > la pantalla Programas > Desinstalar actualizaciones.

.NET Core en Windows 10

Cuando la configuración está habilitada y las actualizaciones están disponibles, la verá en la aplicación Configuración. Pudiendo optar por instalar las actualizaciones principales de .NET inmediatamente.

Siempre es posible deshabilitar estas actualizaciones innecesarias encabezando Configuración > Opciones de Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas.

Las nuevas actualizaciones principales de .NET para Windows 10 comenzarán a implementarse para los usuarios la próxima semana cuando se espera que el gigante tecnológico publique la versión del martes de parches de diciembre. La versión del Martes de parches de este mes incluirá correcciones de errores para el proceso de actualización local roto de Windows 10, problemas de modo oscuro y mucho más.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias