jueves, 28 marzo 2024

Cómo desactivar Microsoft Defender, el antivirus de Windows 10

Muchos usuarios tienden a instalar antivirus en su PC recién comprado. Es una tradición, una costumbre que nos acompaña desde los albores de Windows. Sin embargo, lo que muchos usuarios ignoran es que Windows ya incluye un antivirus por defecto: Microsoft Defender (anteriormente conocido como Windows Defender). Este infravalorado antivirus nos lleva acompañando muchos años y para muchos es uno de los mejores antivirus de la actualidad (¡y además es gratis!).

Sin embargo, no todos los usuarios son iguales y algunos estaréis interesados en desactivar la protección que brinda Microsoft Defender. Los motivos pueden ser diversos: instalar otro antivirus que os ofrezca más confianza, ejecutar un programa que entra en conflicto con Windows Defender… En cualquier caso, debéis saber que Microsoft no ofrece una forma de desinstalar permanentemente Microsoft Defender en Windows 10. Lo que sí podemos hacer es desactivarlo y hoy os vamos a explicar cómo.

Cómo desactivar temporalmente Microsoft Defender en Windows 10

Administrar la configuración de Microsoft Defender

En primer lugar, os enseñaremos cómo desactivar Microsoft Defender temporalmente. Esta solución es óptima para quienes no queráis deshaceros por completo de él. Para hacerlo, tan solo debéis seguir los siguientes pasos.

  1. Escribid «Seguridad de Windows» en la barra de búsqueda de Windows 10 y haced clic en el resultado.
  2. En el apartado de «Configuración de antivirus y protección contra amenazas», haced clic en «Administrar la configuración».
  3. Aquí, simplemente tendremos que desactivar la protección en tiempo real apagando el interruptor correspondiente. La próxima vez que iniciemos Windows se habrá activado sola (si no la hemos vuelto a activar manualmente).

Cómo desactivar permanentemente Defender

Es tan fácil como instalar otro antivirus. Y ya está. La instalación de otro software anti-malware desactivará automáticamente y de forma permanente la protección en tiempo real de Microsoft Defender. De este modo, no tendréis que preocuparos porque haya dos antivirus entrando en conflicto ni nada por el estilo. Un ejemplo de software gratuito bien considerado por los profesionales es la versión gratuita de Kaspersky.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias