sábado, 20 abril 2024

¿Y si el tapado de Microsoft fuese AMD?

Corren ríos de tinta en relación al Apple M1. Como suele ser habitual, parece que Apple ha inventado la arquitectura ARM y no es así. Lo que sí ha hecho es un excelente trabajo de optimización con Rosetta 2 y con su procesador. Ante tal lanzamiento, todas las miradas se posaron en Qualcomm y Microsoft. La flamante Surface Pro X había perdido su brillo, palideciendo ante la excelencia de la creación de los de Cupertino. Como veremos más adelante, no todos los caminos confluyen en Qualcomm. ¿Qué tendrán que decir AMD, Intel y compañía?

Si Qualcomm no es suficiente… quizás lo sea AMD

En el famoso vídeo de Panos Panay mostrando la evolución de Windows 10 se nombraba a Intel, AMD y ARM. Casualmente, la arquitectura de moda no estaba vinculada a ninguna marca y, aunque Qualcomm quiere que sea el futuro, puede ser un futuro sin ellos.

Esta semana Qualcomm ha presentado su Snapdragon 888 y nada más. Después de que Apple presentase su procesador M1 y humillase lastimosamente a los 8cx de Qualcomm, estos no han dicho nada. Lo único ha sido mostrar su alegría porque Apple se une a la familia de ARM.

Imagen promocional de AMD Ryzen

Afortunadamente, Microsoft puede trabajar con otros partners. Samsung sigue mejorando, poco a poco, sus Exynos, aunque hoy parecen todavía muy lejos de poder competir. Ayer leíamos cómo AMD parece estar trabajando en algo semejante al Apple M1 basado en ARM. Toda una sorpresa y un rayo de esperanza no solo para Microsoft sino para los partners que miran con dudas a Qualcomm.

Recordemos, no solo Microsoft fabrica dispositivos basados en Windows 10 sobre ARM. Samsung, HP, Lenovo y Huawei han presentado algún dispositivo basado en ARM. Incluso Google y sus Chromebook estarán interesados en esta noticia. Si Qualcomm no está a la altura se buscará a otro que sí lo esté y todo apunta a que AMD llevará la voz cantante. Mientras tanto, muchos se preguntarán, ¿dónde está Intel?

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias