martes, 19 marzo 2024

Microsoft libera la Build 20270 en el canal Dev de Insider

Tras una pausa por las fiestas de Acción de Gracias en Estados Unidos y la locura del Black Friday, vuelven las builds. Vuelven las actualizaciones al programa Windows Insider y, en esta ocasión con la Build 20270 que llega al canal Dev.

Esta sería, supuestamente, la última build que llegaría de la rama de desarrollo FE. Tras eso daríamos el salto a Builds que están en otra rama de desarrollo. Pero, por el momento no sabemos nada más al respecto.

Otras actualizaciones para Insiders de la Build 20270

Habilidad de archivo en Cortana

Ahora puedes usar Cortana en tus equipos para localizar los archivos en los que estabas pensando. Así ahorramos tiempo navegando hasta encontrarlos.

Los usuarios empresariales que inician sesión en Cortana con sus credenciales corporativas (por ejemplo, AAD) pueden buscar archivos guardados en OneDrive para la Empresa y SharePoint junto con archivos guardados localmente en nuestros equipos (esta configuración está en Configuración > Buscar > Buscar en Windows). Los usuarios que utilicen una cuenta Microsoft (por ejemplo, que terminen con Outlook.com o Hotmail.com) pueden usar Cortana para buscar archivos guardados en sus equipos. Esta función está actualmente disponible para nuestros usuarios de habla inglesa en EE. UU.

Cortana mostrando archivos en respuesta a una consulta de buscar archivos recientes

Podremos usar Cortana para abrir o buscar archivos de la siguiente manera:

  • Partes de nombres de archivo (Ejemplo: «Hola Cortana, abrir deck de marketing.»)
  • Nombres de autor (Ejemplo: «Hola Cortana, presupuesto abierto Excel desde Anthony»)
  • Busca un documento que hayas estado editando (Ejemplo: «Hola Cortana, encuentra mis archivos recientes»)
  • Encuentra un documento de un tipo en particular (Ejemplo: «Hola Cortana, encuentra mis pdf recientes»)

Cambios y mejoras de la Build 20270

  • La nueva casilla de verificación «Vista avanzada» en Optimizar unidades ya está en funcionamiento y al comprobarlo se mostrarán volúmenes que anteriormente no estaban visibles en esta ventana (por ejemplo, particiones del sistema y de recuperación).
  • El uso del teclado táctil en una postura de retrato en un dispositivo táctil 2 en 1 ahora es compatible con el modo de teclado dividido. (Esto fue lanzado a Windows Insiders en el canal beta como parte de la reciente actualización del paquete de experiencia de características de Windows.)

Correcciones de la Build 20270

  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos cuadros de diálogo, como Propiedades, mostrara texto negro sobre fondos oscuros en vuelos recientes.
  • Enmendado un problema que podía provocar que ciertas aplicaciones se cerraran inesperadamente al hacer clic en el botón Maximizar en compilaciones recientes.
  • Solucionado un problema que provocaba que las impresoras con caracteres japoneses en sus nombres no se mostraran correctamente en La configuración de Impresoras y escáneres.
  • Solventado un problema que podía dar lugar a algún retraso en el inicio de sesión en su PC en dispositivos con un gran número de usuarios.

Errores conocidos de la Build 20270

  • Microsoft está investigando los grandes periodos de tiempo que puede llevar instalar una nueva build.
  • Microsoft está trabajando para implementar la vista previa en directo de las páginas ancladas.
  • De momento la nueva experiencia de anclar páginas solo funcionará con las nuevas que añadamos y no con las que ya tenemos. Si no queremos esperar, podemos eliminarla desde edge://apps y volver a anclarlo.
  • Están investigando informes de que algunos usuarios ven el error 0x80070426 al usar su cuenta Microsoft para iniciar sesión en varias aplicaciones. Si lo encuentra, reiniciar su PC puede resolver esto.
  • Puede que no aparezcan discos en Configuración > Sistema > Almacenamiento > Gestionar discos y volúmenes.
    • La versión clásica de la herramienta de gestión de discos se puede usar.

Actualizaciones para desarrolladores

Como en cada compilación tenemos un nuevo SDK de Windows en el canal de desarrollo. Cada vez que se realiza una nueva compilación del sistema operativo al canal de desarrollo, también se ofrecerá el SDK correspondiente. Siempre podéis instalar el SDK de Insider más reciente desde aka.ms/InsiderSDK. Las versiones del SDK se archivarán en Flight Hub junto con las versiones del sistema operativo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias