sábado, 20 abril 2024

Salesforce confirma la adquisición de Slack por 27 mil millones de dolares

Salesforce ha anunciado hoy que va a adquirir Slack por 27.700 millones de dólares, confirmando así los rumores. Este es un intento por recuperar la aplicación de productividad que compite con Teams. Esa es una suma increíble para una firma que ha perdido el 40 por ciento de su valor desde que salió a bolsa y ha registrado dos pérdidas trimestrales secuenciales en un año en el que su tipo de servicio debería ser más popular que nunca.

Slack, una compra arriesgada para Salesforce

«Stewart [Butterfield] y su equipo [en Slack] han construido una de las plataformas más queridas en la historia del software empresarial, con un ecosistema increíble a su alrededor», dijo Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce en un comunicado preparado. «Este es un acuerdo pensando en la nube. Juntos, daremos forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital y de trabajo desde cualquier lugar. Estoy encantado de dar la bienvenida a Slack al Salesforce [sistema de soporte interno] una vez que se cierre la transacción».

De acuerdo con los términos de la transacción, Salesforce pagará a los accionistas de Slack 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones comunes de Salesforce por cada acción de Slack, lo que representa un valor empresarial de aproximadamente 27.700 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones comunes de Salesforce el 30 de noviembre de 2020. Slack se convertirá en una unidad operativa de Salesforce y seguirá siendo dirigida por su actual CEO, Stewart Butterfield.

Según Benioff, tiene la intención de utilizar la adquisición de Slack para crear un «sistema operativo para la nueva forma de trabajar». Una plataforma unificada mediante la cual conectará a empleados, clientes y socios entre sí y las aplicaciones que utilizan. Más específicamente, integrará Slack con los servicios en su nube y hará de Slack «la nueva interfaz para Salesforce Customer 360».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias