martes, 19 marzo 2024

Project Latte, así quiere Microsoft llevar las apps de Android a Windows 10

Ya sabíamos que Microsoft está trabajando en una solución de software  para llevar las apps de Android a Windows 10. Esto no requeriría prácticamente ningún cambio y llegarían a través de la Microsoft Store. Según fuentes familiarizadas con el asunto, el proyecto se llama ‘Latte’ y podría aparecer el próximo año.

Project Latte, la ansiada compatibilidad con las apps Android

La compañía ha estado jugando con la posibilidad de incorporar las aplicaciones Android a Windows 10 antes. A través de un proyecto con el nombre de Astoria que nunca vio la luz del día. Project Latte tiene como objetivo entregar un producto similar, y es probable que esté alimentado por el subsistema de Windows para Linux (WSL). Microsoft tendrá que proporcionar su propio subsistema Android para que las aplicaciones de Android se ejecuten realmente.

Microsoft ha anunciado que WSL pronto obtendrá soporte para aplicaciones GUI Linux. También incorporará la aceleración de GPU que debería ayudar al rendimiento de las aplicaciones que se ejecutan a través de WSL. Es poco probable que Project Latte incluya soporte para Play Services. Recordemos que Google no permite que Play Services se instale en nada que no sea dispositivos Android nativos y Chrome OS. Esto significa que las aplicaciones que requieren las API de Play Services tendrán que actualizarse. Quitando esas dependencias antes de que se puedan enviar en Windows 10.

Hoy en día, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones Android en sus PC a través de streaming de aplicaciones. Gracias a la app Tu Teléfono, aunque se ha limitado a un puñado de dispositivos Samsung y no siempre funciona bien. Ser capaz de instalar y ejecutar aplicaciones Android localmente en su PC proporcionará una experiencia mucho mejor.

Project Latte permitirá a los desarrolladores de aplicaciones traer aplicaciones que aún no tienen una versión de Windows disponible. Será interesante ver qué tipo de aplicaciones aparecen si Project Latte alguna vez llega a producción. Muchas aplicaciones de Android están diseñadas principalmente para teléfonos y su funcionamiento en pantallas mayores es mejorable.

Microsoft ha dejado claro en los últimos dos años que ya no considera las aplicaciones nativas de Windows como esenciales. Microsoft ahora da la bienvenida a muchas plataformas de aplicaciones, incluyendo PWA, UWP, Win32, Linux (a través de WSL) y pronto, aplicaciones Android.

Suponiendo que Microsoft no cancele sus planes con Project Latte, traer aplicaciones Android a la plataforma hará que Windows 10 sea un sistema operativo casi universal. Al menos en cuanto a soporte de aplicaciones. Me han dicho que Microsoft espera anunciar Project Latte el próximo año, y podría llegar como parte de la versión de otoño de 2021 de Windows 10.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias