viernes, 26 abril 2024

Teams recibirá grandes novedades en diciembre. ¡Descúbrelas!

Microsoft Teams, la herramienta colaborativa del gigante de Redmond, va viento en popa. Su crecimiento es imparable y no hay semana en la que no conozcamos novedades que llegan o están por venir a la plataforma. En esta ocasión, de acuerdo con las últimas informaciones, debemos prepararnos para grandes cambios y mejoras tanto para Windows 10 como para MacOS. ¡Vamos con ellas!

Teams mejora su integración con SharePoint y el cliente de MacOS.

Según el roadmap, Microsoft estaría trabajando en una nueva característica que permitiría a los usuarios de SharePoint integrar Teams. Esto les permitiría acceder fácilmente a noticias, documentos, actividad de grupo y demás. Dentro del propio Teams, podemos seleccionar la opción de «Añadir un equipo» y elegir el contenido de SharePoint como una pestaña o etiqueta.

En otro orden de cosas, los de Redmond estarían preparándose para añadir una opción que nos permitirá mostrar también el sonido de nuestro PC cuando estamos compartiendo nuestro escritorio o una ventana tanto en MacOs. Se trata de una característica que siempre ha estado presente en Windows.

Nueva experiencia de llamadas y mejoras en multi-ventana

La tercera novedad se conoce con el nombre de «Moderación de reuniones». Gracias a ella, los moderadores de las reuniones podrán desactivar temporalmente el chat, revisar comentarios y volver a activarlo posteriormente.

Además, el equipo de Teams ha prometido que en diciembre comenzará a desplegar una nueva experiencia de llamadas que mostrará nuestros contactos, mensajes de voz e historial de llamadas en un único lugar. También se nos permitirá unirnos a una llamada de nuevo en el futuro o llamar de nuevo con un simple clic.

Por otro lado, Microsoft planea seguir mejorando la experiencia multi-ventana de la que ya pueden disfrutar los usuarios y que les permite separar llamadas y reuniones en distintas ventanas. Por lo visto, los de Redmond están enfocados en mejorar el rendimiento de esta funcionalidad.

Más opciones para el panel de estado

Duración de presencia online en Microsoft Teams

Las novedades no terminan ahí, sino que los chicos de Microsoft Teams también están añadiendo nuevas opciones al panel de estado. De este modo, se permitirá a los usuarios de Windows 10 seleccionar periodos de tiempo más específicos como por ejemplo «ausente durante 30 minutos».

Por último nos gustaría recordaros que la nueva función de supresión de ruido en las llamadas ya está siendo desplegada y podemos activarla desde el panel de configuración. Gracias a esta opción, la calidad de nuestras llamadas de Teams será todavía mejor.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] (){ window._mNDetails.loadTag("144156163", "300×250", "144156163"); }); } catch (error) {} Source link […]

Últimas noticias