jueves, 18 abril 2024

En 2021 podríamos ver apps de Xbox en televisores

La plataforma Xbox de Microsoft es un servicio que llega a casi todos los puntos de conexión a través de Internet. La versión más sencilla pasa por adquirir una consola Xbox como centro de entretenimiento. Pero la plataforma también está en iOS, Android y la web.

Xbox quiere estar en todas las televisiones

Por supuesto, es posible que estés pensando que «Pero no puedo utilizar xCloud en iOS» y estarías en lo correcto. A día de hoy, no puedes acceder al servicio. Aunque ese obstáculo probablemente se superará el próximo año. Pero incluso sin xCloud en iOS, todavía puedes acceder a tu ecosistema Xbox (listas de amigos, mensajes, clips, etc.) desde iOS.

El componente que falta en la ecuación es llevar xCloud directamente a la televisión sin la necesidad de una consola o dongle. Aunque aún no conocemos todos los detalles, Phil Spencer ha declarado que cree que las aplicaciones ‘Xbox’ estarán en televisores en un plazo de 12 meses.

Teniendo en cuenta que Phil lidera toda la organización de Xbox, esto es probablemente más un hecho, que un objetivo. Y si se tiene en cuenta que Microsoft y Samsung ya tienen una estrecha asociación en el lado de los teléfonos inteligentes del mercado. Llevar una aplicación Xbox nativa a los televisores Samsung parece un siguiente paso lógico.

Casi todos los televisores de hoy en día tienen conectividad a Internet, soporte Bluetooth y suficiente potencia de procesamiento para ejecutar transmisiones 4k HDR, lo que significa que xCloud, en teoría, puede ejecutarse en estos dispositivos. Al igual que vemos aplicaciones ‘Apple’ en televisores inteligentes, espero que pronto veamos aplicaciones de Xbox en un futuro muy cercano.

La entrevista vale la pena leer si te gusta entender cómo Microsoft piensa sobre Xbox como una empresa y cómo crear consolas. Por ejemplo, solo comenzaron la producción en masa de consolas a finales del verano. Están fabricando más X que S, y la demografía de quienes juegan juegos en consolas es cada vez más adulto, no más joven.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias