viernes, 19 abril 2024

Microsoft elimina extensiones maliciosas de Edge

Algunos usuarios de Edge han estado informando que cuando hacen una búsqueda de Google están siendo redirigidos a un sitio web oksearch.org/xa2/click.html y desde allí a una variedad de otros sitios web como Amazon o Zoom.

Microsoft elimina las primeras extensiones maliciosas de Edge

Después de que el problema se mostrase en Reddit Microsoft reveló que el problema se debía a extensiones maliciosas. Estas se encontraban en la Tienda de Extensiones de Edge y pretendían ser clientes VPN. El equipo ha eliminado estas extensiones de la tienda Addons:

  • NordVPN
  • Adguard VPN
  • TunnelBear VPN
  • The Great Suspender
  • Floating Player – Picture-In-Picture Mode

Si usabais cualquiera de estas extensiones. Instaladas directamente desde la tienda de Complementos de Microsoft Edge, os sugerimos que las quitéis de edge://extensions.

Además, Microsoft también pidió la ayuda de la comunidad para encontrar otras posibles extensiones:

Si tiene algo más que estas extensiones y sigue viendo las inyecciones de anuncios, responda a este comentario con una lista de sus extensiones para que el equipo pueda investigar más a fondo.

Las noticias sugieren que los autores de malware están apuntando a la «brecha de aplicaciones» en la tienda de extensiones de Edge llenándolo con aplicaciones falsas. Los usuarios, por supuesto, pueden instalar extensiones directamente desde la propia tienda de extensiones de Google, aunque incluso esa empresa tiene problemas con el malware de vez en cuando.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias