Hace más de un año, Microsoft anunciaba que tiraba la toalla con su navegador Microsoft Edge. Pese a que el navegador ofrecía un buen rendimiento, la integración con Windows 10 y el desarrollo de un motor propio, hacían que se quedase desfasado cada poco tiempo. Por lo tanto, decidieron dar un gran paso y optar por rehacer un navegador completamente nuevo basado en Chromium, el motor de Google Chrome.

De esta forma, los de Redmond apostaban por un enfoque similar al de Ópera o Brave. El nuevo Microsoft Edge contaría con características diferenciadoras, pero utilizando el mismo motor que su principal competencia, Google Chrome. Los primeros pasos pasaban por recuperar funcionalidades clave de su anterior motor: scroll suave, accesibilidad, mejoras para la vida de las baterías, privacidad…

Más de 1.800 contribuciones al motor de Google Chrome

El motor de Google Chrome es open-source, por lo que su código es libre y accesible por cualquier desarrollador, ofreciendo la posibilidad de incorporar cuantas mejoras sean necesarias. Por lo tanto, cuando Microsoft comenzó a refinar Chromium, estas mejoras no solo se vieron reflejadas en Microsoft Edge, también aparecieron en Google Chrome, Ópera, Brave y otros navegadores con este motor.

Lista de cambios clave que Microsoft ha realizado en el motor de Google Chrome

Ahora, en una imagen, Eric Lawrence, Principal Program Manager de la división web de Microsoft, nos muestra la cantidad de contribuciones que han realizado al proyecto Chromium. Concretamente, han enviado 1.835 listas de cambios (cambios que han sido enviados al control de versiones o cuyo código está bajo revisión) durante un solo año.

Concretamente, los cambios de 161 desarrolladores de Microsoft han ido destinados a características clave. Principalmente, se han centrado en accesibilidad, autonomía, controles HTML, controles de reproducción, renderizado de Canvas, renderizado de fuentes… Y muchos más apartados. Como vemos, parece que se han tomado en serio su apuesta por el motor de Google Chrome.

De hecho, el rendimiento del navegador de Google ha mejorado de forma espectacular en el último año. Gran parte de este éxito se debe a Microsoft y todos los cambios que ha propuesto para mejorar Microsoft Edge. Sin embargo, como parte de la filosofía open-source, cualquiera puede utilizar estas mejoras y modernizar su software.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here