jueves, 25 abril 2024

Descubrimos las ventajas de la nueva herramienta de gestión de discos

El Panel de control ya no es relevante en Windows 10. El menú Configuración ha estado recibiendo cada vez más características en los últimos años. Microsoft ya ha confirmado que hay nuevas características de configuración en camino y la última adición es una nueva forma de administrar los discos y volúmenes.

La nueva herramienta de administración de discos está disponible en Configuración > Configuración > Sistema > Almacenamiento > Administrar discos y volúmenes. En su momento se criticó por la sencillez y por las opciones que ofrecía. Las comparaciones son odiosas y la realidad es que la nueva herramienta Administración de discos es una de las primeras páginas de configuración que usan C++ y Windows Runtime (WinRT).

El verdadero potencia de la nueva herramienta de Administración de Discos

Microsoft dice que también ha simplificado en gran medida las interacciones con los componentes COM (Modelo de objetos componentes) dentro de la nueva interfaz de usuario moderna.

Información técnica sobre C++ WinRT

La nueva aplicación de configuración de administración de discos de Windows 10 también es capaz de reaccionar a los cambios del dispositivo. Por ejemplo, si conectamos una unidad de almacenamiento USB, la nueva configuración podrá detectarla al instante.

Este podría ser uno de los elementos clave. La herramienta clásica funcionaba muy bien pero, era arcaico tener que cerrarla para ver cambios. La nueva herramienta, aunque se encuentra en su primera versión permite mostrar información de discos y volúmenes en tiempo real.

La información relativa al disco y a las unidades externas se actualizará cada vez que se produzca un cambio en ellas. Incluso si se originó en una aplicación externa. Por ejemplo, cambios que realicemos con la herramienta clásica.

El nuevo Administrador de Discos

«El mecanismo de actualización se desacopla del subproceso de interfaz de usuario. A continuación, la interfaz de usuario recupera información mediante un mecanismo de sincronización sin bloqueo», dijo la empresa.

Además, la configuración de Windows 10 actualizará automáticamente. Tanto los atributos de disco y volúmenes a medida que realice cambios. Además, las actualizaciones en tiempo real no comprometan la capacidad de respuesta de la aplicación.

Microsoft señaló que espera que la aplicación moderna funcione y reaccione mejor a los cambios en tiempo real para reducir el tiempo de espera. Un compromiso claro con la modernización de Windows 10.

La interfaz de usuario de la herramienta de administración de discos moderna es simple y sencilla porque «uno de los principales objetivos de este proyecto era proporcionar una interfaz accesible para administrar el almacenamiento de dispositivos».

A diferencia de la herramienta de administración de discos clásica, Microsoft dice que esta interfaz moderna se puede navegar completamente con el teclado y también es totalmente compatible con Windows Narrator.

Por el momento, esta interfaz moderna es bastante escasa y le faltan un montón de características clave, pero hay planes para hacer esta herramienta aún mejor.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias