jueves, 25 abril 2024

Así puedes ver las carpetas y archivos ocultos en Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo enorme, mastodóntico, colosal. Como usuarios, muchas veces no somos conscientes de la gran cantidad de archivos que existen en nuestro PC de manera predeterminada ni de dónde se almacenan muchos datos. El explorador de archivos de Windows no es una simple aplicación que nos permite navegar por nuestros documentos. Es mucho más. Se trata del auténtico centro neurálgico del sistema operativo, la sala de operaciones. Hoy, os enseñaremos cómo ver carpetas y archivos ocultos en Windows 10

Cómo ver los archivos ocultos en Windows 10

Si Microsoft no nos permite ver estos archivos en Windows 10 (por algo se llaman así), es por un buen motivo. Se trata de archivos en muchos casos sensibles y que no conviene tocar si no tenemos un buen conocimiento de lo que estamos haciendo.

Sin embargo, Windows se caracteriza por las opciones y la libertad para el usuario y en este caso no iba a ser menos. Los de Redmond nos permiten mostrar estos archivos en muy pocos y sencillos pasos.

Archivos ocultos en Windows 10

Para empezar, tendremos que abrir el explorador de archivos. A continuación, debemos hacer clic en la pestaña «Vista». Para terminar, bastará con marcar la casilla «Elementos ocultos», la cual os señalamos en la imagen adjunta.

¡Y ya está! Así de fácil es ver los archivos ocultos en Windows 10. Podréis diferenciarlos del resto de archivos porque son semitransparentes. Si queréis revertir los cambios, tan solo tenéis que quitar el tic de la casilla de «Elementos ocultos». Es una buena medida de seguridad si solo queríais hacer un pequeño cambio en algún elemento oculto.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias