viernes, 29 marzo 2024

Microsoft Edge comienza a recibir los nuevos iconos de Fluent Design

En Microsoft están intentando unificar el diseño de todos sus productos bajo el paraguas de Fluent Design, su nueva línea de diseño. El navegador es una parte importante de Windows 10, por ello Microsoft Edge ha intentado adoptar estos patrones lo antes posible. Recordemos que el icono de la aplicación fue de los primeros en ser diseñados por Microsoft Design siguiendo estas directrices.

Sin embargo, los iconos utilizados en el navegador parecían algo anticuados. El motivo es que la iconografía todavía hacía uso de MDL2, lanzado en 2014. Sin embargo, Microsoft Edge será de las primeras aplicaciones en usar los iconos de Fluent Design. Estos trazos, adaptados a las convenciones del 2020, se irán incorporando progresivamente al navegador.

Microsoft Edge será de las primeras apps en adoptar los iconos de Fluent Design

La aplicación de Microsoft ha comenzado con la primera de las dos fases de renovación. Este primer «lavado de cara» afectará a las interfaces más utilizadas por los usuarios: pestañas, barra de direcciones e iconos de navegación. También, aparecerá la iconografía de Fluent Design en algunos otros menús, aunque no de forma completamente extendida.

Los desarrolladores del navegador indican que el principal objetivo es comenzar a modernizar la interfaz de usuario. Además, los nuevos iconos proporcionan una mejor experiencia de unificación entre dispositivos, ya que también llegarán a MacOS, Linux, iOS y Android. También, veremos esta unificación junto a otros productos de Microsoft 365 para aumentar la coherencia.

Antes y después del icono de pestaña en Microsoft Edge gracias a Fluent Design

En la segunda fase, el equipo encargado del navegador llevará estos esfuerzos al resto de la aplicación, incluyendo las herramientas de desarrollo y la experiencia de extensiones. De esta forma, todos los iconos estarán unificados en el entorno de Microsoft Edge bajo el paraguas de Fluent Design.

Por último, mencionan que durante los próximos meses se centrarán en «explorar formas en las que crear experiencias de navegación más bonitas, expresivas y emocionantes para los usuarios». En estas palabras podemos ver que Fluent Design seguirá llegando más allá de la iconografía para modernizar el navegador y darle un nuevo diseño.

VíaNeowin
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias