viernes, 26 abril 2024

WinUI 3 Preview 3 ya disponible para desarrolladores

Microsoft avanza con paso firme en su plan para intentar unificar el espacio de desarrollo de aplicaciones de Windows con «Project Reunion». Hoy, Microsoft ha liberado WinUI 3 Preview 3 para los desarrolladores. A la vez que también se han actualizado las fechas para su hoja de ruta de Project Reunion.

WinUI 3 Preview 3 ya disponible

El equipo de desarrollo ha estado trabajando duro en Preview 3 desde el lanzamiento de Preview 2 en julio. Como es de esperar, esta nueva versión incluye imnumerable correcciones de errores, nuevas e interesantes capacidades y mejoras en las capacidades existentes para ayudar todo lo posible a que los desarrolladores testeen sus aplicaciones.

  • Añadido soporte para ARM64
  • Añadido soporte para arrastrar y soltar dentro y fuera de las aplicaciones.
  • RenderTargetBitmap (solo contenido XAML por ahora; el contenido de SwapChainPanel se capturará más adelante)
  • Mejoras en la experiencia de herramientas de desarrollador:
    • Live Visual Tree, Hot Reload, Live Property Explorer y herramientas similares.
    • Intellisense ahora funciona para WinUI 3.
  • Integración principal de MRT: hace que las aplicaciones sean más rápidas y ligeras al inicio y proporciona una búsqueda de recursos más rápida.
  • Soporte de cursor personalizado.
  • API de entrada fuera de hilo.
WinUI 3 Roadmap
Microsoft

¿Cómo utilizar WinUI 3 Preview 3?

Esta nueva versión previa, requiere una versión actualizada de Visual Studio (16.9), que también descargará automáticamente la última versión de .NET 5, si estamos interesados en crear aplicaciones de escritorio. También hay algunas aplicaciones de muestra que podemos consultar: la versión WinUI 3 de la Galería de controles XAML, donde podemos interactuar directamente con todos los controles incluidos.

Desde Microsoft recomiendan crear nuevos proyectos al usar WinUI 3 Preview 3. El proceso de actualización de una aplicación de Preview 2 a Preview 3 puede volverse complicado. Sin embargo, si hemos estado trabajando duro en una aplicación a gran escala con Preview 2 y no deseamos crear nuevos archivos de proyecto, nos han preparado una lista de pasos de actualización que nos servirá como guía.

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias