viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge Dev y Canary permiten comentarios en PDF

Desde que Microsoft dio el salto desde EdgeHTML a Edge basado en Chromium, la firma ha estado ofreciendo lentamente características de Edge heredadas a su nueva oferta. Estos incluyen la nueva herramienta de captura web, mejoras en PDF como opciones de subrayado. Pequeñas mejoras como opciones de descarga y mucho más. Ahora, otra característica llega a los canales de Desarrollo y Canary.

Comenta tus PDF desde Microsoft Edge

Los usuarios ahora podemos abrir documentos PDF en Edge y resaltar partes del PDF. Agregando una nota de texto desde el menú contextual del botón derecho del ratón para el texto seleccionado. Los comentarios, similares a las notas se pueden eliminar fácilmente. Directamente desde el cuadro de comentarios a través del icono de eliminación.

Además, los usuarios no solo podemos agregar un comentario seleccionando una nueva cadena de texto, sino también haciendo clic directamente con el botón derecho en un texto ya resaltado en un PDF. Una vez agregada la nota, aparece un pequeño icono de comentario junto al texto resaltado, que se puede pasar el ratón para leer el comentario.

El gigante de Redmond dice que trajo esta característica – que se añadió a la hoja de ruta de junio – debido a los comentarios de los usuarios. Una mejora ingeniosa a esto sería una adición a la tabla de contenido que enumera las notas para facilitar la detección en archivos PDF más largos. Será interesante ver si eso es algo que llega al navegador en futuras versiones.

Teniendo en cuenta que la característica acaba de empezar a aparecer en las compilaciones de Canary y Dev, pasará un tiempo hasta que llegue al canal Beta y eventualmente a todos los usuarios. Pero, va por el buen camino para que pronto el resto de usuarios podamos disfrutar de esta mejora en Microsoft Edge y quizás en Chrome.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias