viernes, 29 marzo 2024

Google Chrome será compatible con el ahorro de datos de Windows 10

Vivimos en un mundo en el que la movilidad ha dejado de ser una quimera para convertirse en normalidad. Algo que sin duda ha sido posible gracias a la evolución de los equipos portátiles y a la mejora de las conexiones a través de Internet.

Es por ello que Microsoft, conocedora de esto, introdujo en su sistema operativo un mecanismo capaz de reconocer cuándo estamos conectados a una red móvil y actuar en consecuencia reduciendo el consumo de datos. Algo muy importante si no queremos que nuestra tarifa de datos se vea fuertemente lastrada al llevar a cabo pequeñas conexiones.

Windows 10 obligará a Google Chrome reducir el consumo de datos

No obstante, y a pesar de que Windows 10 y la mayoría de las aplicaciones respetaban el sistema de red de uso medio, Google Chrome no actuaba de la misma manera. Algo que impedía al sistema operativo de Microsoft reducir el consumo de datos que se llevaba a cabo desde el navegador de los de Mountain View.

Conexión uso medio

Este proceso se lleva a cabo mediante una API de WinRT de la que hacen uso la gran mayoría de las aplicaciones. No obstante, Microsoft se ha propuesto ponerle remedio introduciendo “GetConnectionCost” a la clase NetworkChangeNotifier, lo que permitirá que todas las aplicaciones conectadas a Internet reduzcan el uso de datos a pesar de que no hagan uso de la API WinRT.

Aunque no haya salido de Google, el hecho de que Chrome comience a respetar las conexiones de uso medio y reduzca el consumo de datos en estas situaciones es una gran noticia. Sobre todo si tenemos en cuenta que Google Chrome es hoy en día el navegador web más utilizado. ¿Qué os parece esta noticia?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias