viernes, 26 abril 2024

Algunos usuarios están sufriendo misteriosos pantallazos azules

Según se informa, una nueva actualización está causando problemas graves en algunos equipos que ejecutan Windows 10. Después de las actualizaciones recientes, un misterioso error de pantalla azul de la muerte (BSOD) impidió que los dispositivos Windows 10 arrancaran correctamente.

Según los informes, el error parece derivar de las actualizaciones lanzadas por Trend Micro, Lenovo, Intel y Microsoft. Estos errores pueden producirse a veces tras actualizaciones de Windows 10. Este error es particularmente frustrante ya que los usuarios no saben cual es el motivo.

Un misterioso error está molestando a los usuarios de Windows 10

El error aparece cuando los usuarios ponen sus dispositivos en modo de suspensión. Hasta ahora, los usuarios han informado del problema con HP Envy x360, HP ProBook 650 G4, HP Elite x2 1012 G2, HP ProBook 650 G5 y HP EliteBook x360 1040 G6.

Los usuarios de Dell con Latitude 5500 también informan de un error de «PDC_WATCHDOG_TIMEOUT» después de aplicar la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 y las actualizaciones recientes.

«He recibido al menos dos informes de colegas con portátiles Latitude 5500 del BSOD pdc.sys con el error PDC_WATCHDOG_TIMEOUT en Windows 10 2004, y también le ha pasado a mi Latitude 5500. La única prueba que hizo que dejará de tener BSOD fue configurar el portátil para que nunca entrara en suspensión», señaló un usuario en el foro de Dell.

Algunos usuarios afirmaron que el software Trend Micro Apex (detección avanzada automatizada de amenazas) es responsable de los BSOD en Windows 10. Mientras que otros culpan a las actualizaciones publicadas por Microsoft e Intel.

Afortunadamente, el error no parece generalizado y podéis pausar las actualizaciones hasta que haya una corrección disponible.
Si tenéis suerte, podréis volver al escritorio después de usar las opciones de recuperación integradas de Windows 10.

La actualización del BIOS de Lenovo causa errores BSOD

Según los informes de los usuarios de Lenovo en el foro (1, 2, 3), la actualización del BIOS de Lenovo puede haber dañado la partición del sistema y Windows 10 no pudo arrancar después de aplicar el parche.

Los informes también sugieren que podría ser un problema de compatibilidad entre la actualización del BIOS de Lenovo y Windows 10. Y el problema se deriva de la versión de BIOS defectuosa de Lenovo.

«Mi IdeaPad 730S se actualiza a BIOS 8HCN36WW. Muchos otros usuarios de IpeaPad no informaron de sus versiones de BIOS. Sin embargo, todos estos problemas reportados fueron resultados de la actualización automática asociada con el firmware de Lenovo (BIOS) «, indicaba un usuario decepcionado de Lenovo en un correo electrónico.

Los usuarios de Lenovo observaron una serie de pantallas azules de la muerte (BSoD) y otros errores críticos, después de aplicar una actualización del BIOS a través de la aplicación Lenovo Vantage.

Según los informes, los modelos afectados incluyen máquinas ThinkPad e Ideapad, incluyendo la popular Flex 5. Si no has aplicado la actualización del BIOS de Lenovo, asegúrate de pulsar el botón de pausa en la aplicación Lenovo y empezar a usar las soluciones de recuperación de Windows 10, como una partición de recuperación.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias