Microsoft ha anunciado hoy la manera en la que se han mejorado las notificaciones de Microsoft Edge en Windows 10. Un cambio sustancial y que reduce las diferencias entre las aplicaciones nativas y las páginas web. Vamos a ver en que han estado trabajando y porque son tan importantes.

Microsoft Edge estrena notificaciones que se integran con Windows 10

«La mayoría de los exploradores de escritorio solo reciben notificaciones mientras se ejecutan, lo que hace que los usuarios se pierdan actualizaciones importantes si el explorador está cerrado», escribe el equipo de Microsoft Edge. «Y cuando los usuarios finalmente abren su navegador, se les trata con una avalancha de notificaciones entrantes que pueden dejar de ser relevantes».

Las notificaciones en LinkedIn

La versión heredada de Microsoft Edge admite notificaciones en segundo plano para evitar este problema. Y ahora la nueva versión basada en Chromium del explorador también lo hace, Microsoft dice: Todo lo que necesitamos es Edge 85 o posterior en Windows 10 versión 20H1 o posterior. Y los desarrolladores no tienen que escribir ningún código especial: las notificaciones en segundo plano solo funcionarán.

Relacionado con esto, Edge ahora admite notificaciones en la barra de tareas, como un correo electrónico no leído para una aplicación de correo electrónico, para aplicaciones web progresivas (PWA) y sitios anclados. Esta compatibilidad llegó en Edge 81, y funciona incluso cuando la aplicación web o el sitio no está abierto. Y, sí, el usuario debe optar por las notificaciones antes de que aparezcan estas insignias.

«Entre las notificaciones en segundo plano cuando el explorador está cerrado, el badging más confiable y el soporte para insignias en sitios anclados, los usuarios pueden estar seguros de que siempre recibirán actualizaciones importantes para sus sitios favoritos en Microsoft Edge», señala el equipo de Edge. «Y lo mejor de todo es que los desarrolladores que ya utilizan un servicio para notificaciones no tienen que hacer nada».

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here