viernes, 26 abril 2024

Microsoft Teams comienza a suprimir el ruido de las llamadas

Microsoft está implementando una característica de supresión de ruido basada en IA. Esta elimina automáticamente el ruido de fondo no deseado durante las llamadas o reuniones de Microsoft Teams. La característica se está implementando gradualmente para los usuarios de escritorio de Microsoft Teams.

Microsoft anunció por primera vez la funcionalidad de supresión de ruido en tiempo real en marzo de 2020, pero la característica se agregó a la hoja de ruta de Teams en octubre. La tecnología utiliza redes neuronales profundas para analizar las fuentes de audio y separar las señales de habla humana del ruido no deseado durante las reuniones de Teams.

La supresión de ruido en Teams

Los usuarios de Microsoft Teams podrán acceder a esta característica directamente desde la ventana principal de Teams. El proceso es bastante sencillo y os enseñamos a hacerlo y libraros de los ruidos.

Como eliminar el ruido de las llamadas en Teams

  1. Haced clic en su foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccionad la opción «Configuración».
  2. Elegimos «Dispositivos» a la izquierda y, a continuación, seleccione una de las siguientes opciones: Automático (predeterminado), Bajo o Alto, disponible en la sección Supresión de ruido.

Es importante tener en cuenta que el procesador debe admitir Advanced Vector Extensions 2 (AVX2) para optar por la configuración «alta». Los usuarios podrán cambiar esta configuración en cualquier momento y, una vez cambiada, la configuración debe conservarse en la próxima reunión o llamada. Alex Eggers, MVP de Microsoft, creó un vídeo que profundiza en su funcionamiento interno con los ajustes antes mencionados.

La llegada de la supresión de ruido basada en IA sería un paso importante para Microsoft Teams. Y debería ayudar a los empleados a limitar las distracciones en un entorno remoto. Aunque el mensaje del Centro de administración de Microsoft 365 indica que la característica estará disponible de forma general para los usuarios de escritorio a mediados de diciembre, no hay noticias sobre si se implementará o no en iOS y Android.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] Fuente: microsofters.com […]

Últimas noticias