jueves, 28 marzo 2024

WhatsApp Web deja de funcionar en el antiguo Microsoft Edge

Hace unos meses, el gigante del software decidía renovar el navegador Microsoft Edge cambiando el motor y dando el salto a Chromium. De esta forma, Google Chrome y el navegador predeterminado de Windows 10 se ponían a la par. Sin embargo, la actualización sigue llegando de forma escalonada a los usuarios y aplicaciones como WhatsApp Web ya han decidido dar carpetazo al viejo navegador.

Los usuarios que todavía no hayan actualizado al nuevo Microsoft Edge verán cómo la popular aplicación de mensajería deja de ser compatible. De esta forma, los usuarios de WhatsApp Web tendrán que dar el salto a la aplicación de la Microsoft Store, actualizar el navegador o utilizar uno de terceros (por ejemplo, Google Chrome o Mozilla Firefox).

WhatsApp Web funcionará con Microsoft Edge 80 o superior

Los usuarios que intenten acceder a WhatsApp Web utilizando el viejo navegador Microsoft Edge recibirán un aviso indicando que deberán actualizar el software. Para el funcionamiento del servicio de mensajería, tendremos que contar con la versión 80 o superior. Concretamente, podemos leer lo siguiente en el mensaje:

WhatsApp Web funciona con Microsoft Edge 80+. Para usar WhatsApp, actualiza Windows 10 para obtener la última versión de Edge o utiliza Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera.

Mensaje de fin de compatibilidad de WhatsApp Web con el viejo Microsoft Edge

Microsoft anunció que se está preparando para retirar el soporte del viejo Microsoft Edge a lo largo de 2021, por lo que es habitual que las empresas se vayan adaptando a este cambio. Además, el nuevo navegador continúa su proceso de despliegue a través de Windows Update y viene incorporado en Windows 10 20H2, por lo que los usuarios no tendrán que realizar ninguna acción.

Además, los de Redmond también han comenzado la transición desde Internet Explorer 11 bloqueando algunos servicios de la compañía. A partir de marzo de 2021, los usuarios verán cómo se abre automáticamente el nuevo navegador al acceder a los sitios no compatibles.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias