Microsoft ha indicado que va a suspender la implementación de las actualizaciones de vista previa opcionales de Windows 10 en diciembre. Esto se debe a «operaciones mínimas» en su sede central de Redmond. Microsoft ha estado ofreciendo varias actualizaciones cada mes, pero va a pausar este procedimiento.

Microsoft ha confirmado que priorizará las actualizaciones de seguridad durante diciembre de 2020. Cuando los ingenieros estarán fuera del trabajo debido a la temporada de vacaciones.

Mientras que las actualizaciones de vista previa opcionales, que se publican en la tercera y cuarta semana de cada mes se pausarán. Las actualizaciones de seguridad continuarán con normalidad. Estas actualizaciones opcionales también se conocen como versiones ‘C’ y ‘D’.

Microsoft pausa las actualizaciones de Windows 10

Microsoft ha decidido detener las actualizaciones opcionales, pero sólo por un tiempo hasta que la temporada de vacaciones haya terminado. El anuncio se hizo silenciosamente en una actualización del documento de soporte. En este, el gigante de Redmond señaló que no se lanzarán nuevas compilaciones opcionales durante un mes.

«Debido a las operaciones mínimas durante las vacaciones y el próximo año nuevo occidental, no habrá lanzamientos preliminares para el mes de diciembre de 2020. El mantenimiento mensual se reanudará con las versiones de seguridad de enero de 2021», dijo Microsoft.

Las actualizaciones de Windows 10 han recibido muchas críticas recientemente por errores y bloqueos. En los últimos meses, los usuarios han reportado errores de perfil temporal, errores de pantalla azul de la muerte(BSOD), problemas de instalación de actualización y otros problemas.

Algunos de esos problemas fueron marcados por Insiders y corregidos por el gigante tecnológico, pero algunos defectos lograron abrirse camino en las compilaciones de producción de Windows 10.

Al pausar otras actualizaciones, Microsoft tendrá suficiente fuerza de trabajo para garantizar la estabilidad de las actualizaciones de seguridad y las actualizaciones oportunas. Durante la temporada de vacaciones, es aún más importante que las actualizaciones de Windows funcionen sin problemas.

Microsoft confirmó que la implementación de actualizaciones opcionales se reanudará en enero cuando los ingenieros vuelvan a trabajar.

Es probable que el equipo de Windows Insider se tome un tiempo para disfrutar de la temporada de vacaciones también. Esto significa que no debería esperar nuevas compilaciones de vista previa en diciembre.

Las actualizaciones recientes de la vista previa técnica de Windows 10 también se han centrado en correcciones de errores y mejoras antes de que la próxima actualización de características principal entre en los canales de prueba. Es poco probable que se agreguen características interesantes a las compilaciones de Insider hasta la segunda semana de enero de 2021, como muy pronto.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here