viernes, 19 abril 2024

Guido van Rossum, creador de Python, se une a Microsoft

Guido van Rossum, creador del popular lenguaje de programa Python, ha anunciado que comienza una nueva aventura en Microsoft. Tras pasar por otras grandes tecnológicas como Dropbox o Google, el programador holandés comienza a trabajar en la empresa liderada por Satya Nadella.

Esta acción culmina los acercamientos de Microsoft con el entorno de Python, que fue integrado en .NET y Visual Studio de diversas formas. Además, hace unos meses, Python y sus herramientas de desarrollo llegaron a la Microsoft Store para facilitar su instalación a los desarrolladores.

Guido van Rossum seguirá trabajando sobre Python en Microsoft

Van Rossum indica que en Microsoft trabajará para «hacer de Python algo mejor (y no solo para Windows)». Desde Microsoft también han confirmado la incorporación a la División de Desarrollo. Desde la empresa trasladan que «Microsoft está comprometida con el crecimiento de la comunidad Python y la llegada de Guido es un reflejo de ello».

Hace unos años, esta incorporación hubiese sido impensable debido a la filosofía de código libre del programador. Ahora, con la aproximación de Microsoft a la filosofía open source, siendo uno de los mayores contribuidores y dueño de Github, vemos cómo los grandes defensores de esta filosofía han cambiado su pensamiento sobre la empresa.

Guido van Rossum comenzó a trabajar en Python en 1989, continuando con su desarrollo en diversas instituciones estadounidenses hasta 2005. Fue en este año donde se unió a Google hasta 2012. Tras desarrollar su herramienta de revisión de código interno, dio el salto a Dropbox.

A día de hoy, Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados del mundo según diversos estudios. También, es realmente importante en el tratamiento de modelos de datos para tecnologías de Machine Learning. Y, además, se enseña en múltiples grados universitarios por su facilidad de aprendizaje por parte de estudiantes de disciplinas ajenas a la informática.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias