martes, 23 abril 2024

Microsoft Edge mejora las notificaciones en Windows 10

Aunque muchos criticaron el movimiento de abandonar EdgeHTML, la verdad es que desde que Edge se cambió al motor de renderizado de Chromium las cosas no han podido irle mejor. Como demuestra el hecho de que el navegador esté recuperando terreno y ya se encuentre en una cuota de uso del 10%.

Esto es sin duda posible gracias al increíble trabajo que está llevando a cabo la compañía. Eso y al hecho de que con este Microsoft Edge basado en Chromium no tengamos que esperar hasta la siguiente gran actualización de Windows 10 para recibir nuevas funciones en el navegador.

No te pierdas ninguna notificación en Microsoft Edge

Así, ahora la compañía acaba de lanzar una actualización de Microsoft Edge con la que se mejora el sistema de notificación. Hasta ahora, cuando estábamos utilizando nuestro equipo podían aparecernos en la zona superior de nuestra pantalla diferentes notificaciones de sitios web. Unas notificaciones que no se recibían cuando el navegador está cerrado.

Una limitación que como podéis imaginar podía hacer que nos perdiésemos alguna notificación importante. Algo para lo que la compañía capitaneada por Satya Nadella ha puesto remedio con la nueva versión de Microsoft Edge. De esta manera, gracias a esta nueva función los usuarios podrán optar por seguir recibiendo notificaciones y alertas en tiempo real siempre. Tengan o no abierto el navegador.

Nuevas insignias para las páginas ancladas

Otra novedad interesante que llega con esta actualización de Microsoft Edge son las nuevas insignias, las cuales facilitarán la identificación de las páginas que tengamos ancladas a la barra de tareas. Una función más que importante para todos aquellos que hacemos uso de las PWA, o aplicaciones web progresivas.

Estas nuevas funciones están disponibles para todos aquellos usuarios que estén en la versión 20H1 o superior de Windows 10 en Microsoft Edge 85 o Edge 87. Así que aquí tenéis un par de excusas más para pasaros al navegador de los de Redmond. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Qué echáis en falta en este nuevo Microsoft Edge?

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] no existen muchas diferencias entre el nuevo Edge y Google Chrome, usuarios han reportado que son muy similares, y que al utilizar uno u otro no se […]

Últimas noticias