viernes, 19 abril 2024

Outlook para Android mejorará en la gestión de los correos electrónicos

Outlook es una de las principales aplicaciones de Microsoft. El servicio de correo sigue siendo, hoy en día, uno de los pilares fundamentales de la suite Microsoft 365. Sin embargo, Outlook no cuenta con la misma cantidad de características en todas las plataformas. Por ejemplo, vemos cómo el programa en Windows 10 dista enormemente de la app para smartphones.

En Microsoft son conscientes de esta problemática y trabajan para migrar estas funciones a las distintas plataformas móviles. En esta ocasión, serán los usuarios de Outlook para Android quienes tendrán una nueva posibilidad para gestionar el correo. Las famosas categorías, que ya se encontraban en Windows 10 y en la web, llegan a la app de Android.

Las categorías aterrizan en Outlook para Android

Alessandro Paluzzi, aficionado a la ingeniería inversa, ha descubierto que Microsoft está trabajando en llevar las categorías a Android. Esta característica nos facilitará la gestión del correo electrónico, al poder agrupar los mensajes en distintas categorías. Estos correos se «pintarán» del color de la categoría y, también, podremos utilizarlas para establecer filtros en las búsquedas.

Recordemos que, de cara a obtener un mejor rendimiento en los flujos de trabajo, las categorías son más efectivas que las carpetas. En este caso, la app de Outlook para Android no solo permitirá establecer categorías para los correos electrónicos, también podremos utilizarlas con citas del calendario y contactos.

Podremos gestionar las categorías desde la configuración de la aplicación. Desde aquí, podremos crear categorías, dándoles un nombre y asignando un color. Por supuesto, aparecerán las categorías creadas anteriormente y podremos modificarlas. Esta característica nos permitirá gestionar el correo de una forma muy visual.

Como decíamos, Microsoft se encuentra trabajando en esta función. La incógnita, entonces, es cuando llegará al público, aunque se espera que los usuarios de Outlook Beta puedan probarla en los próximos días. En las siguientes semanas, se espera que comience a llegar también a los usuarios de iOS.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias