jueves, 25 abril 2024

xCloud ha permitido a 60 estudios desarrollar sus juegos en remoto

Ya se había hablado en el pasado pero, con motivo del lanzamiento de Xbox Series X y su producción durante la pandemia se ha hablado de xCloud. Y es que el servicio de juegos en la nube ha ayudado al desarrollo de nuevos videojuegos durante estos tiempos de trabajo remoto.

xCloud clave en el desarrollo de videojuegos durante la pandemia

xCloud no solo permite disfrutar de cientos de juegos en la nube. Permitiendo jugar a ellos con Xbox Game Pass en dispositivos móviles y tabletas, también ayuda al desarrollo de nuevos proyectos, según cuentan en Bloomberg.

La larga lista de retrasos que hemos visto en futuros lanzamientos de videojuegos ha dejado más que claro que desarrollar durante una pandemia es realmente complicado. Es por esto que ha sido necesario aprovechar nuevas formas de trabajar. Una de ellas ha sido hacer uso de xCloud, algo que habría servido a Xbox Game Studios y Activision para probar versiones en desarrollo de sus futuros juegos.

«Nos ha permitido tener nuestra consola terminada a tiempo», decía el ingeniero de software principal de xCloud, Daniel Kennett, sobre el servicio de Microsoft en su charla con Bloomberg.

La herramienta se configuró de forma interna para permitir a los desarrolladores acceder a los equipos de alta gama que tenían en sus oficinas desde sus hogares. Esta versión de xCloud permitía el uso de resoluciones mayores y también la reproducción de un audio más envolvente. Según el medio los trabajadores de unos 60 estudios usan xCloud para poder trabajar en sus nuevos juegos y probarlos desde sus hogares. En el reportaje se menciona que también se está utilizando para analizar y solucionar problemas de hardware de las nuevas consolas de la familia Xbox Series.

Teams junto a xCloud claves en el desarrollo

El juego en la nube de Microsoft permite a los empleados conectarse a sus equipos de trabajo. Desde ellos pueden trabajar en el diseño y trabajar sobre los juegos de forma remota. Estos cambios se pueden compartir en Microsoft Teams, lo que ayuda a restaurar cierta normalidad en el trabajo, según cuenta Kennett.

«Estar encerrado en casa y no poder darte un paseo para ver cómo van las cosas es algo demoledor«, apuntaba e ingeniero.

En el informe de Bloomberg también se menciona el próximo Forza o al menos cómo prototipos prematuros de un nuevo Forza se están ejecutando en sistemas Xbox One mediante xCloud y otra herramienta desarrollada por Microsoft.

VíaIGN
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias