Los tiempos han cambiado. Hace no muchos años, las aplicaciones nativas ofrecían posibilidades inalcanzables para las aplicaciones web. Esto originó un boom de aplicaciones específicamente desarrolladas para los distintos sistemas operativos existentes. A finales de 2020 esto ya no es así. La web ha evolucionado y las PWA (Aplicaciones Web Progresivas) han venido para quedarse. Hoy os enseñaremos cómo instalar Gmail como aplicación en vuestros ordenadores con Windows 10.

La era de la web

Si seguís estos pasos, podréis disfrutar de la web de Gmail como si de una aplicación independiente se tratase. Tendrá su propio icono que podrá ser anclado a la barra de tareas, aparecerá en el menú de inicio como una app cualquiera y, cuando la ejecutéis, todo el contenido de la ventana estará ocupado por Gmail, sin las distracciones propias del navegador. Instalar Gmail es más fácil de lo que parece en Windows 10. ¡Comprobadlo!

PWA de Gmail en Windows 10

Cómo instalar Gmail desde Google Chrome

Instalar Gmail como app desde Chrome

  1. Abrimos el menú de «tres puntitos» arriba a la derecha.
  2. Hacemos clic en «más herramientas».
  3. Seleccionamos «crear acceso directo».
  4. Elegimos el nombre de la aplicación.
  5. Marcamos la casilla de «abrir como ventana».
  6. Seleccionamos «crear».

¡ATENCIÓN!: en nuestro caso, el método para instalar Gmail desde Chrome ha dado algún que otro problema, no instalándose como una aplicación independiente sino funcionando como un simple acceso directo. Esto solo nos ha pasado con la web de Gmail. Si os ocurre lo mismo, os recomendamos seguir leyendo e intentarlo desde Microsoft Edge.

Cómo instalar Gmail desde Microsoft Edge

Instalar Gmail desde Edge

  1. Abrimos el menú de «tres puntitos» en la esquina superior derecha.
  2. Entramos en «aplicaciones» y, a continuación, en «instalar este sitio como una aplicación».
  3. Elegimos el nombre de la aplicación.
  4. Seleccionamos «instalar».

Et voilà! Con esto ya tendremos Gmail instalado como una aplicación independiente en nuestro ordenador con Windows 10. Hace un tiempo os enseñamos cómo hacerlo con la aplicación de Youtube y los pasos son idénticos. No obstante, ciertas características como las notificaciones o las pantallas de carga solo las disfrutaremos en determinadas aplicaciones web modernas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here