jueves, 25 abril 2024

Los usuarios de Windows 10 1903 son forzados a actualizar

Windows 10 May 2019 Update de Microsoft ha existido durante 17 meses. Y, como de costumbre para una versión de primavera, eso significa que el soporte técnico va a terminar en diciembre. En concreto, recibe su última actualización el próximo día 8 de diciembre.

Eso significa que es hora de actualizaciones automáticas, algo que francamente debería haber comenzado hace un tiempo. Pero con motivo de la pandemia los de Redmond han decidido retrasar la actualización obligatoria. La forma en que se actualiza la característica de Windows 10 es que Microsoft solo actualiza automáticamente el equipo si se encuentra en una versión que se acerca al final del soporte técnico. Ese período de actualización automática comienza aproximadamente a los seis meses.

Windows 10 May 2019 Update se acerca a su ocaso

En abril, Microsoft anunció que estaba ampliando la compatibilidad con Windows 10 versión 1809 hasta noviembre. Luego, en junio, ese período de actualización automática comenzó para los usuarios en esa versión de Windows. Desde 1809 y 1903 el final de la vida útil es ahora un mes de diferencia. Uno podría pensar que las actualizaciones automáticas habrían comenzado para los usuarios de 1903 en julio.

No lo hicieron. De hecho, cuando se lanzó la actualización de Windows 10 de Octobe 2020 Update, Microsoft dijo que estaría disponible para aquellos en la versión 1903 o superior. Lo que significa que cualquiera que busque manualmente la actualización puede obtenerla.

Eso cambia a partir de hoy. Microsoft está empezando a actualizar automáticamente los de la versión 1903 a una versión más reciente, pero curiosamente, no a la más reciente. Microsoft va a empezar a actualizar la versión 1903 a la versión 1909, por lo que debería ser una actualización rápida y fácil que probablemente ni siquiera se notará. Esto también significa, por supuesto, que obtendrá otra actualización forzosa dentro de unos meses. Ya que el final de la vida útil de la versión 1909 tampoco está lejos, al menos para los clientes consumidores.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias