sábado, 20 abril 2024

Tu Teléfono integrará las apps de Android en Windows 10 como si fuesen nativas

Microsoft sigue trabajando para que Tu Teléfono mejore la integración del ecosistema Android en Windows 10. Con esto en mente, hemos visto cómo uno de los objetivos de la empresa era integrar las aplicaciones de smartphone en los PC, para utilizarlas sin tener que sacar el dispositivo del bolsillo.

La integración comenzó pudiendo visualizar la pantalla del smartphone Android en Windows 10. Después, pasó a un modelo de lanzador de aplicaciones desde la app Tu Teléfono. El siguiente paso es la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea para mantener el flujo de trabajo con multitarea. Sin embargo, los de Redmond irán un paso más allá.

Las apps de Android podrán redimensionarse en Windows 10 gracias a Tu Teléfono

Vishnu Nath, uno de los encargados de Tu Teléfono en Microsoft, mostraba una nueva característica en funcionamiento. La aplicación no solo nos permitirá abrir varias aplicaciones Android de forma simultánea en Windows 10, también nos permitirá ajustar el tamaño de la ventana. En otras palabras, prácticamente funcionarán como cualquier otra app del sistema.

De llegar a materializarse esta función, Windows 10 podría beneficiarse de todas las aplicaciones Android instaladas en nuestro smartphone. Recordemos que podemos crear accesos a estas aplicaciones en el Menú Inicio del PC y lanzarlas como si fuesen apps de Windows 10. Por lo tanto, la única diferencia es que tendríamos un pequeño retardo inicial en lo que se establece la conexión con el teléfono.

Tres apps de Android ejecutándose en Windows 10 gracias a Tu Teléfono

En la captura compartida por Vishnu Nath, podemos ver en funcionamiento las apps DoorDash, Snapchat y Samsung Health al mismo tiempo. Además, las tres ventanas están redimensionadas para que se muestren como lo harían en una tablet Android. Faltaría ver qué dispositivos serían compatibles con la nueva función.

Por ahora, la característica de Tu Teléfono de aplicaciones simultáneas solo es compatible con los dispositivos Samsung con OneUI 3.0. Tendremos que ver si, aparte de las limitaciones por software, acaban apareciendo restricciones por hardware en cuanto a procesador o memoria RAM, que son realmente importantes para la ejecución simultánea de aplicaciones Android.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias